Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la única que resiste el empuje de Vox

Soria, la única que resiste el empuje de Vox

Actualizado 13/02/2022 23:09

La formación de Abascal no consigue representantes a las Cortes regionales, aunque se muestra como la cuarta fuerza política en la provincia. Todas las provincias logran representantes.

Los comicios de este domingo 13 de febrero dejan, para la provincia, un resultado donde Vox no ha logrado representación para la provincia en las Cortes regionales. La formación de Santiago Abascal se ha mostrado como la cuarta fuerza política de la provincia este 13-F.

Los resultados dan para todo el territorio de la Comunidad 13 representantes, en todas las provincias, excepto en la soriana, aunque ha obtenido apoyos, en muchos casos, un notable acopio de apoyos.

Ávila, Palencia y Zamora han logrado un escaño cada una en la sede parlamentaria de Castilla y León, mientras que Burgos, León y Salamanca obtenían dos. Valladolid aportaba a 3 escaños.

En la provincia Vox alcanzaba el 11,47% de los votos, mientras que el reparto quedaba con el 18% para el PSOE, 24% para el PP y la formación de electores Soria Ya casi el 43%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...