Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox, decidido a entrar en el Gobierno de Castilla y León

Vox, decidido a entrar en el Gobierno de Castilla y León

Actualizado 13/02/2022 22:47

“Que cara de vicepresidente se te está poniendo, Gallardo”, ha afirmado el líder de la formación, Santiago Abascal.

Uno de los partidos que más reforzado ha salido de estas elecciones celebradas en Castilla y León ha sido VOX. La formación liderada por Santiago Abascal ha conseguido entrar en las Cortes Autonómicas con trece procuradores, convirtiéndose el tercer partido con mayor representación.

Con estos resultados, Abascal se ha mostrado convencido de que su partido entre en el Gobierno de la Junta: “Que cara de vicepresidente se te está poniendo, Gallardo. Los ciudadanos de Castilla y León y de España han demostrado que quieren a más Gallardos y a menos Rufianes”. En ese mismo sentido, el candidato autonómico, Juan García Gallardo ha expresado que “soy feliz porque habéis logrado que seamos decisivos y que podamos aplicar nuestras políticas”.

Respecto a los trece procuradores logrados por la formación verde, Abascal ha expresado su satisfacción “por el respaldo de la gente porque son unos resultados por encima de nuestras expectativas consiguiendo representación en ocho de las nueve provincias de Castilla y León a pesar del trato demonizado que nos han dado algunos medios de comunicación lacayos y nuestros adversarios”. En esa línea, también ha indicado que representaran a todas las agrupaciones locales de los terrenos olvidados para que La Junta se acuerde de los problemas reales de la población.

Por último, Santiago Abascal ha expresado que “exigimos respecto al veredicto del pueblo. VOX tiene que formar parte del Gobierno y vamos hacerlo con responsabilidad y con la fuerza que nos habéis dado con el objetivo de reindustrializar Castilla y León, de recuperar el terreno perdido en la agricultura y la ganadería y de conseguir que los jóvenes vuelvan orgullosos a su tierra”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...