Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Transler cae ante el filial del Real Valladolid

El Transler cae ante el filial del Real Valladolid

Actualizado 14/02/2022 19:23

Martín de la Rosa, con 15 puntos, se eregía como máximo anotador del CSB este fin de semana en el San Andrés.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto demostraba este fin de semana ante el Transler su nivel y logró la victoria en el polideportivo San Andrés por 69-89. Si el filial del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la Liga LEB Oro le endosó un claro 92-50 al Club Soria Baloncesto (CBS) en la primera vuelta, este domingo, dentro de la decimocuarta jornada de la Primera división masculina, imprimió en el último cuarto de hora de partido un ritmo que les resulta muy complicado seguir a cualquier equipo de la categoría. De hecho, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto sólo ha sufrido tres derrotas en toda la temporada y es el único que persigue de cerca a los dos conjuntos que únicamente han sufrido un tropiezo: el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia y el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca.

El primer clasificado cuando finalice la presente campaña logrará el ascenso directo a la Liga EBA y los equipos que ocupen entre el segundo y el quinto puesto serán los que disputen las eliminatorias que dirimirán un segundo ascenso a la categoría inmediatamente superior. Por esa quinta plaza continúa abierta la lucha entre el Levidrio Villacelama de León, que sufrió ante el Plásticos Durán su cuarto tropiezo en otros tantos partidos disputados en 2022, el Transler CSB y el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, que ha vencido en tres de los cuatro encuentros jugados desde que saliera derrotado de su visita al Polideportivo San Andrés.

El quinteto inicial del Transler lo componían Carlos Romano, Sergio Redondo, Eneko Cueto, Alejandro Hernández y Alonso Alvira. También jugaron Martín de la Rosa (máximo anotador del equipo local, con 15 puntos) y Eizan Fernández y las circunstancias propiciaron que gozaran de minutos un canterano recientemente asentado en el primer equipo -Sergio García- y otros tres jugadores todavía integrados en las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: los júniores Luis Martínez y Biel de Miguel y el cadete Hugo Soto. Cada uno de ellos jugó una media de cinco minutos y medio (ocho Martínez, siete García, cuatro De Miguel y tres Soto) y entre los cuatro anotaron doce puntos (cinco de De Miguel, cuatro de Martínez y tres de Soto). El Transler vencía por la mínima (15-14) al final del primer cuarto y la renta vallisoletana era ya de seis puntos (33-39) cuando se llegó al descanso.

El Transler no jugó un mal encuentro y creyó hasta el ecuador del tercer cuarto en sus posibilidades de llegar al final con opciones de pelear por la victoria ante un rival superior en la actualidad. El equipo de Fernando Flores exhibió una gran actitud durante todo el encuentro y se mostró férreo en defensa, aunque se vio castigado en exceso por determinados errores puntuales. Al CSB también le faltó estar más certero en ataque (su acierto fue del 17% en triples y del 56% en lanzamientos de dos puntos). Su rival anotó tres triples más que el Transler (ocho en lugar de cinco) y llevó el acierto en los lanzamientos de dos hasta el 60%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...