Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea, "preocupado y triste" por el auge de Vox, pide un gran pacto entre PP y PSOE en Castilla y León

Igea, "preocupado y triste" por el auge de Vox, pide un gran pacto entre PP y PSOE en Castilla y León

Actualizado 14/02/2022 10:12

El líder de Ciudadanos en Castilla y León se reúne hoy con la ejecutiva de su partido para decidir los próximos movimientos.

Francisco Igea ha asistido en primera persona a la debacle de Ciudadanos en Castilla y León. Ha pasado de encabezar una formación que, con 13 procuradores, se repartió el gobierno con el PP; a que su nombre sea el único de su partido con hueco en el nuevo parlamento autonómico.

Por eso, y todavía con resaca electoral, no duda en calificar este 14 de febrero como una jornada "muy triste". En una entrevista concedida a Onda Cero asegura que "no tenemos nada que celebrar", pero alerta de que esta situación "no afecta solo a mi partido, sino a toda la comunidad y a todo el país".

Se refiere sin ambages al auge de Vox en la región. Un ascenso que, según el líder de Ciudadanos, viene motivado por una "pésima estrategia que llega desde la política nacional y que nos está haciendo un país peor". Critica el papel, sinsentido para él, del PP: "Intentar asesinar al centro no es ocuparlo".

Para el que fuese vicepresidente y portavoz de la Junta hasta el adelanto electoral del pasado 20 de diciembre, los ciudadanos han "castigado claramente la convocatoria electoral". En el caso de Ciudadanos el varapalo ha sido notable, pero Igea refiere que "el PP no solo no ha ganado, sino que los ciudadanos no le han dado un gramo más de confianza del que le dieron en el peor resultado de su historia, que fue de 2019". Insiste en que el resultado para los populares se ha materializado en "menos votos y un porcentaje más bajo".

Por ello, pide a Mañueco que reflexione y "si nos equivocamos hace dos años no lo volvamos a hacer ahora". Valora que este es el momento de "apostar por la estabilidad" evitando "meter al país en el frentismo", por ello, deja caer la posibilidad un un gran pacto con el que "los grandes partidos, PP y PSOE, decidan que ha llegado el momento de preocuparse un poco más por el país y un poco menos por ellos". "Nosotros quedamos una fuerza mínima y vamos a intentar que sirva para la racionalidad para el acuerdo", concluye Francisco Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...