Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los doctores Felisa Martínez y Pablo Uriel protagonizan el Soria Salud

Los doctores Felisa Martínez y Pablo Uriel protagonizan el Soria Salud

Actualizado 14/02/2022 18:55

El número 33 de esta publicación de la Fundación Científica de Caja Rural remeomra la trayectoria de estos dos facultativos

El boletín Soria Salud incluye en su número 33 una nueva entreaga de la biografía de médicos sorianos en el siglo XX. En esta ocasión trae a la memoria las semblanzas de Felisa Martínez y Pablo Uriel

La doctora, nacida en 1904, fue puericultora licenciándose en 1924, ejerciendo su profesión en Soria, aunque su prestigio queda patente en la ciudad de Burgos, donde una calle lleva su nombre.

Por su parte, Uriel que nació en Gómara en 1914, vivió la Guerra Civil como prisionero en los dos bandos. Presidente del Ateneo de La Coruña, fue muy apreciado en los ambientes sanitarios y escribió dos libros que merecen ser leídos: 'No se fusila en domingo' con prólogo de Ian Gibson y 'Mi guerra civil'.

La publicación que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso tendrá en su próximo número una interesante 'autopsia virtual' de Antonio Machado para reflejar las caudas del fallecimiento del célebre poeta.

El Soria Salud puede ser leído en este enlace y también se encuentra en las oficinas de Caja Rural, en capital y provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...