Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SD Almazán y Numancia B, ¡Que siga la fiesta!

SD Almazán y Numancia B, ¡Que siga la fiesta!

Actualizado 14/02/2022 17:00

Los adnamantinos se colocan segundos mientras que el filial rojillo abre una brecha de cinco puntos con los puestos de descenso.

Los equipos sorianos de Tercera División siguen viviendo un momento de forma esplendido tanto de juego como de resultados que les ha disparado en la clasificación tras dos victorias consecutivas para cada uno. De esta manera, Almazán y Numancia B encaran optimistas un final de temporada que se presenta muy prometedor.

Esa alegría se puede palpar sobre todo en Almazán. El cuadro dirigido por Diego Rojas está en un momento imparable, con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, que le ha llevado a escalar hasta la segunda posición de la tabla.

En esa lucha, su última víctima fue este fin de semana el Ribert. Tras una primera parte en la que apenas pasaron cosas, Albitre, uno de los hombres más en forma del equipo, adelantó a los adnamantinos con un gol nada más comenzar los segundos 45 minutos.

Después de ese tanto, el partido bajo en pulsaciones hasta que llegaron unos minutos finales de auténtica locura. En el 81, N´ datou consiguió poner las tablas en el marcador, pero Plaza cinco minutos más tarde volvió a poner en ventaja al Almazán con un gol que a la postre dio los tres puntos al combinado soriano.

De esta forma, el Almazán se coloca segundo, a siete puntos de la primera posición, y abre una renta de seis puntos con el último equipo que se encuentra fuera de la zona de play off de ascenso.

Por otro lado, el Numancia B también siguió con su buena dinámica tras la victoria conseguida la pasada jornada y volvió a sumar los tres puntos en un partido muy completo ante un rival directo como la U.D. Santa Marta.

El choque pronto empezaría poniéndose de cara gracias a un gol del más listo de la clase, Dani Fernández, en el cinco, pero muy pronto, la U.D. Santa Marta a través de Aarón pondría las tablas en el marcador.

A pesar de ese inicio loco, los pupilos de Carlos Ortega supieron hacerse amos y señores del encuentro y los goles de Higinio, antes del descanso, y de Dani Fernández y Otero, en la segunda mitad, decantaron el partido por un 4-1 favorable a los intereses rojillos.

Con este resultado, el filial numantino consigue dejar la zona de descenso a cinco puntos, escalando puestos en la clasificación hasta colocarse en la undécima plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...