Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano confía en que, tras las elecciones, "se acelere" la reestructuración de los bomberos en Soria

Serrano confía en que, tras las elecciones, "se acelere" la reestructuración de los bomberos en Soria

Actualizado 14/02/2022 18:26

La provincia está "pendiente" de que la Junta concrete la financiación necesaria para la reorganización del servicio de Prevención y Extención de Incendios.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, se ha mostrado confiado en que los próximos meses sirvan para avanzar en la reorganización del servicio de Prevención y Extinción de Incendios en Soria. Un tema que "preocupa" y en el que "continuamos trabajando", ha referido.

La intención de la Diputación es crear cinco nuevos parques de bomberos, concretamente en Pinares, San Pedro Manrique, Gómara, Berlanga de Duero y Arcos de Jalón. Instalaciones que deberán dotarse de "medios humanos y materiales", ha expresado Serrano.

El primer paso, marcado hace más de un año, es decidir la ubicación del futuro parque de la comarca de Pinares. Los Ayuntamientos interesados en acoger esta infraestructura ya remitieron a la institución provincial los espacios disponibles y el balón está en el tejado del palacio provincial.

No obstante, el presidente de la Diputación ha aclarado que Soria está "pendiente" de que la Junta concrete la financiación necesaria. "De los 40 millones de euros que se destinarán a este fin en toda Castilla y León, unos 7 corresponderían a la provincia de Soria, pero necesitamos conocer la cifra exacta", ha señalado Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...