Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un PSOE abatido lamenta un posible gobierno de PP con VOX

Un PSOE abatido lamenta un posible gobierno de PP con VOX

Actualizado 14/02/2022 00:08

“Esta posibilidad es un problema muy notable cuando hablamos de igualdad de derechos y de la educación de nuestros hijos. Me dan temblores solo de pensar que la ultra derecha puede entrar en el gobierno”, ha afirmado Luis Rey.

Los principales líderes socialistas de Soria y de Castilla y León han comparecido abatidos esta noche después de un resultado electoral que les otorga tan solo un procurador en la provincia y 28 en la Comunidad, al mismo tiempo que han mostrado su temor ante un posible Gobierno entre PP y VOX.

Me dan temblores solo de pensar que la ultra derecha puede entrar en el Gobierno. Es lamentable que vayamos a ser ejemplo de este tipo de alianza porque creo que no nos lo merecemos”, ha indicado el líder del PSOE en Soria, Luis Rey, al mismo tiempo, que el candidato autonómico, Luis Tudanca, se ha preguntado, “si de verdad, ¿merecía la pena realizar estas elecciones”, ya que el PP le ha abierto la puerta a un partido que cuestiona mucho de los derechos colectivos del país”.

En la misma línea, el cabeza de lista socialista por Soria, Ángel Hernández, ha apuntado que va a ser una legislatura muy dura “porque sabemos lo que hace la ultraderecha cuando entra en los Gobiernos y se le va a tener que rendir cuentas”.

Un resultado muy negativo

Respecto a los resultados logrados por la formación, tercera fuerza de la provincia y segunda de la Comunidad, Rey ha confirmado que son unos resultados muy malos tanto para el partido como para Castilla y León: “Nuestro objetivo era conseguir un cambio después de 35 años y no lo hemos logrado. Nunca acudimos a unas elecciones con la mente puesta en finalizar en tercera posición. Estamos frustrados a nivel político y a nivel personal”.

En la misma dirección y con los datos en la mano, todos han incidido en que es necesaria una reflexión para “trabajar desde mañana en una nueva legislatura en la que por fin consigamos ese cambio que se merece la Comunidad después de tanto tiempo porque es penoso solo pensar que va a durar otros cuatro años más”.

A pesar de todo ello, Luis Rey ha querido felicitar al PP y a Soria ¡Ya! por ser los ganadores de estos comicios, aunque ha manifestado que “el resultado de la agrupación de lectores tampoco va a servir para que se produzca el cambio que los ciudadanos de la provincia desean”.

Por último, los socialistas sorianos han finalizado su intervención con la reflexión de cuando “mañana se levanten las personas todo va a seguir igual y que nosotros, tras 140 años de historia, vamos a seguir trabajando por esta tierra, levantándonos y quitándonos la decepción de hoy”, mientras que Tudanca ha expresado que se ha vaciado “pero que no ha sido suficiente porque la ciudadanía es soberana y ha decidido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...