Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así se votó en los principales pueblos de Soria al PP, PSOE, Vox y Soria ¡Ya!

Así se votó en los principales pueblos de Soria al PP, PSOE, Vox y Soria ¡Ya!

Actualizado 15/02/2022 20:13

La Soria ¡Ya! ganó en 12 de los 15 pueblos más habitados de la provincia, todos salvo Arcos, Medinaceli y Duruelo, y arrasó en la capital con más del 50% de los votos. Vox se llevó el 20% de los votos en Ágreda y Vinuesa y también fue tercero en Garray y Golmayo, llevando allí al PP a su peor resultado tras la capital. El PSOE el gran perdedor de la noche electoral, también en Soria al ver huir a la mitad de sus votantes a la Soria ¡Ya!

Han pasado 48 horas de las elecciones de Castilla y León y es turno de comenzar a analizar el detalle de los datos de estos comicios en la provincia de Soria. Una tarea que en Soria Noticias comenzamos analizando el porcentaje de voto recibido por cada una de las principales 4 formaciones en la capital y en los 15 pueblos más grandes de la provincia.

De este listado de 16 municipios, la Soria ¡Ya! fue primera en todos ellos salvo Arcos de Jalón y Medinaceli. En el sur de la provincia el PP resistió mejor el empuje de la Plataforma y también lo hizo en Duruelo de la Sierra donde superó a la Soria ¡Ya! por tan solo 2 votos. La Soria ¡Ya! logra su mejor porcentaje de voto en la capital (50,3%) y roza la mitad de los votos en Golmayo y Navaleno.

Los populares logran su peor resultado en la capital, donde no alcanzan el 18% de los votos. Llama la atención el otro municipio donde los populares no pasaron del 20% pues se trata de Golmayo donde su alcalde es presidente de la Diputación y presidente del PP provincial. Allí la Soria Ya superó el 47% de las papeletas (demostrando que su voto es urbanita y joven) y Vox logró superar el 15% para ser tercero.

Los de Abascal también fueron la tercera en Ágreda, Vinuesa y Garray. Además, lograron el empate técnico con el PSOE como tercera fuerza en El Burgo de Osma y Medinaceli. Vox obtuvo su peor porcentaje de voto en Navaleno y tampoco superó el 10% en la capital, San Esteban, Duruelo y Berlanga. Hay que destacar que Soria fue la única provincia donde Vox no logró procurador el domingo. Por los pocos procuradores a repartir, pero también porque logró 6 puntos menos que en la media regional.

Sin duda el gran derrotado de la noche fue el PSOE, que acumulo al descenso de 6 puntos que pegó Tudanca la perdida de, aproximadamente, la mitad de su electorado a la Soria ¡Ya!. Los socialistas solo lograron ser segundos en la capital y mantenerse cerca del PP en Almazán, Covaleda y Navaleno. Su porcentaje de voto fue desde el 11,2% de San Esteban de Gormaz al 24,6% de Durulo de la Sierra.

Vacunas provincias

Infogram

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...