Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cambios en el Ayuntamiento de Soria: Se va Lidia Sanz, entra Javier Antón y ‘asciende’ Gloria Gonzalo

Cambios en el Ayuntamiento de Soria: Se va Lidia Sanz, entra Javier Antón y ‘asciende’ Gloria Gonzalo

Actualizado 15/02/2022 17:52

Sanz, responsable de trasparencia y participación se va por “motivos personales”. Antón, el siguiente en la lista del PSOE, compaginará su acta de concejal con la de diputado nacional. Gonzalo recibe una dedicación exclusiva.

El pleno del Ayuntamiento de Soria cambiará su composición esta semana después de que Lidia Sanz, responsable del área de transparencia, participación y rendición de cuentas, haya decidido abandonar su acta de concejal. La socialista lo deja por “motivos personales” y ha recordado en su despedida algunos proyectos claves de esta legislatura como el grado de educación física y deporte o el reglamento de ordenación municipal.

Su relevo, que se hará oficial este jueves, será Javier Antón quien ocupaba el número 13 en la lista socialista en 2019. Ahora Antón ocupará uno de los 12 asientos de la bancada socialista y compaginará esa función con la de diputado en el Congreso.

Tras la salida de Luis Rey de Diputación y su llegada al Senado, serán pues 2 concejales socialistas del Ayuntamiento de Soria los que ocupen también escaño en las Cortes Generales. “Son 2 concejales en puestos clave en Madrid para fortalecer la gestión y el diálogo del día a día con el Gobierno de España”, señalaba Mínguez. El alcalde ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo en un humilde pero emotivo acto de despedida.

La remodelación del equipo de gobierno socialista de la ciudad de Soria contará con otra pieza fundamental. La salida de Luis Rey a Madrid liberaba una de las dedicaciones exclusivas que tenían los socialistas y que habían aumentado este año. Esa dedicación total al consistorio el sueldo que conlleva estaba vacante desde octubre y ahora irá a parar a Gloria Gonzalo. La actual responsable de Igualdad y perspectiva de género asumirá también parte de las funciones que realizaba Lidia Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...