Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Defensa convoca 1.627 plazas para tropa y marinería

Defensa convoca 1.627 plazas para tropa y marinería

Actualizado 15/02/2022 17:33

El plazo para acceder a las pruebas selectivas es hasta el próximo día 24.

Fuentes de la Subdelegación de Defensa en Soria hann comunicado que el Ministerio convoca 1627 plazas para acceso a militar de tropa y marinería, a las que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana.

Si no se está privado de los derechos civiles, y careces de antecedentes penales ni inhabilitado en cualquiera de las Administraciones Públicas, es posible acceder a alguna de las plazas para la Armada (266), Ejército del Aire (214) o al Ejército de Tierra (1147).

Es preciso estar en posesión y como mínimo del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y medir no menos de 155 centímetros en mujeres y 160 en hombres, y no superar los y 2,03 metros.

El día de incorporación al Centro de Formación, ha de haberse cumplido la edad de 18 años y no tener los 29.

Las pruebas del proceso se selección se realizan en Burgos o Zaragoza, y se componen de dos Fases. En la primera se valorarán los méritos generales y académicos y

se realizará un test psicotécnico que consiste en valorar las aptitudes de los aspirantes. Una vez superado, los candidatos pasarán a la segunda fase para realizar el reconocimiento médico y la prueba de aptitud psicofísica (prueba psicológica y pruebas físicas).

Posteriormente, y en la fecha fijada en la convocatoria, se procederá a la asignación de las plazas según la puntuación y las preferencias que hayas manifestado. El plazo de solicitud de cita finaliza el 24 de febrero. Más información en la Subdelegación de Defensa en Soria, teléfono 975 239 252, correo electrónico [email protected] y a través de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...