Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sardina vuelve a los carnavales sanestebeños

La sardina vuelve a los carnavales sanestebeños

La localidad celebrará estas jornadas entre el Jueves Lardero, el 24 de febrero, y el Domingo de Piñata el 6 de marzo.

Los carnavales para este año en de San Esteban de Gormaz tendrán lugar entre el 24 de febrero, con inicio el Jueves Lardero y el 6 de marzo, Domingo de Piñata. La sardina, protagonista indiscutible de estas fechas está siendo confeccionada por el AMPA del CEIP Virgen del Rivero y la residencia y bajo la coordinación de Vidal Lamata, Ana Moreno y José del Val. La presentación del pez será oficiada el día 24 con un pasacalles que iniciará su andadura en la Carpa Municipal hasta la residencia Virgen del Rivero. Además, tendrá lugar la tradicional merienda de Jueves Jardero.

El viernes 25 tendrá lugar el tradicional desfile de disfraces amenizado por la Salmonete Band. El sábado 26, volverá la pancetada a cargo de los quintos de este año y habrá y baile de en la Carpa Municipal. El domingo 27, de la mano de la AMPA será la actuación de 'El camaleón Sabirón. Ya el martes será oficiada la querma de la sardina en la Placituela, seguida de una chocolatada popular.

Los carnavales terminarán con el tradicional Domingo de Piñata el 6 de marzo. La Biblioteca Municipal realizará talleres los días 25 y 28 de febrero y el programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León hará lo propio el 28 de febrero y el 1 de marzo .

Decir también que este año también habrá Personaje X en una localidad que vive intensamente los carnavales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...