Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La volantista soriana Carmen Carro, medalla en el internacional de Málaga

La volantista soriana Carmen Carro, medalla en el internacional de Málaga

Actualizado 15/02/2022 16:59

La deportista del Valonsadero Bádminton sigue avanzando en su palmarés progresando para convertirse en una de las estrellas nacionales de este deporte.

La joven soriana Carmen Carro lograba este fin de semana en el polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga) la primera medalla internacional para el bádminton soriano en una prueba del calendario de la Federación Europea de Bádminton. La jugadora del Club Valonsadero Bádminton, entrenada por Carlos Palero, volvió a escribir su nombre en la historia del bádminton soriano al conseguir la medalla de bronce en el ‘Andalusian Spanish U15 Open 2022’, una de las pruebas del calendario europeo sub15 programadas para esta temporada.

El torneo sub15, para el que la Federación Española no convocó a la Selección nacional en esta ocasión, reunió a volantistas de once nacionalidades y se desarrolló en paralelo al de la categoría sub17 durante tres intensos días de competición. Carro, que también participó en la prueba de dobles mixto con el balear Álex Tur (Es Vedrà), disputó un total de 6 partidos. En la prueba femenina, la volantista del Valonsadero Bádminton avanzó a la fase final desde el apartado de grupos con solvencia, demostrando un gran nivel competitivo ante la belga Léa Dauphinais en el encuentro que daba acceso a la ronda de cuartos de final.

En la lucha por las medallas, Carro tuvo que enfrentarse a la también española Sara LLopis (Aspe) a la que superó en un partido muy táctico. Ya en la jornada del domingo y entre los mejores del torneo, la soriana se encontró a la polaca Kaja Ziolkowska en su camino por un puesto en la final. El partido tuvo un desarrollo similar en los dos sets, con una Carmen que desplegó un bádminton de alto nivel en los primeros intervalos y que, sin embargo. se vio superada por la consistencia de la polaca en los finales de ambos sets.

Carmen Carro, de 14 años, sigue agrandando su palmarés y continúa su progresión como una de las jóvenes promesas del bádminton femenino español.

Además, por parte del Club Valonsadero Bádminton también acudieron a la cita europea Ian Antón, Irene Gárate, África Gazo, Noel Romera y Hugo Sanz, todos ellos sub15 de primer año, en busca de experiencia internacional y dentro de su proceso formativo.

Ya en clave nacional, tanto Carmen como el resto de sus compañeros han vuelto esta semana a los entrenamientos con la vista puesta en el Máster Sub15 N4 que se disputará en la localidad zaragozana de Alfajarín el primer fin de semana de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...