Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez lamenta que la Soria ¡Ya! busque los votos en la izquierda para luego “venderlos al mejor postor”

Mínguez lamenta que la Soria ¡Ya! busque los votos en la izquierda para luego “venderlos al mejor postor”

Actualizado 15/02/2022 19:08

El alcalde socialista de Soria pide “no hacer los deberes al PP” y que sea Mañueco quien mueva ficha. Carlos Martínez se muestra contrario a facilitar un gobierno de los populares porque “somos alternativa” y cree que Castilla y León tendrá un gobierno más más de derecha.

El alcalde de Soria y máxima figura del Partido Socialista en la provincia de Soria se ha mostrado hoy en contra de las voces que piden a los socialistas una abstención en las Cortes de Castilla y León para que el PP no dependa de Vox. “Es al PP al que le toca mover ficha y plantear abiertamente cuál es su modelo de comunidad, si es que tiene alguno”, señala.

En este sentido, Mínguez ha señalado que su partido “a veces mide mal los tiempos” y tiene “demasiada prisa” por posicionarse en una encrucijada donde, considera, el primer movimiento tendría que ser del PP. “No nos toca a nosotros”, incide y vaticina que “al final las derechas se unirán” y Castilla y León tendrá un Gobierno “más de derechas”.

Aunque hay voces dentro del PP que también apuestan por un acercamiento hacia la gran coalición, Carlos Martínez considera que “poco puedes dar a quien nunca da nada”, en alusión a la oposición que realiza Pablo Casado en el Congreso. Por eso pide esperar y “no hacer un trabajo que no nos corresponde”.

El trabajo que tiene el PSOE es “analizar varapalo” y seguir siendo “una alternativa” clara al PP. Lamenta el primer edil de Soria que a los populares “todo les sale gratis” y pide a Mañueco que “empiece a trabajar” y no pida a los demás “que le hagamos los deberes”. “Que no nos pasen la responsabilidad, nosotros somos la alternativa”, señalaba un enfadado y decepcionado Mínguez.

Soria ¡Ya!

Sobre la victoria de la Soria ¡Ya! ha incidido en su mensaje de comienzo de campaña: “Cuando la izquierda se divide, la derecha gana”. Reitera el mensaje de que no todos iguales y defiende los proyectos traídos por los socialistas a la provincia mientras lamenta que la Soria ¡Ya! haya buscado los votos en la izquierda para venderlos al mejor postor.

Considera el alcalde de la capital que no se ha votado “en clave ideológica ni de gestión” sino “sentimental” y que, por eso, “sale lo que sale”. Mínguez reconoce el dolor por los resultados y su sensación de frustración e injusticia y pone el foco sobre la Soria ¡Ya!: “Hoy ya no le vale con revindicar ni manifestarse, hoy son un actor del mundo político y estamos esperando ver los proyectos que consiguen para esta tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...