Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Parkinson Soria lanza el proyecto 'Corcho'

Parkinson Soria lanza el proyecto 'Corcho'

Actualizado 15/02/2022 10:34

La iniciativa busca reciclar tapones de este material no solo para obtener fondos con los que amparar su labor sino también para impulsar el respeto al medio ambiente y la economía circular.

La asociación Parkinson Soria, que preside Alfredo Hernández ha lanzado un proyecto de carácter ecológico denominado 'Corcho', que tiene carácter solidario, ecológico y social. Para ello invitan a la sociedad sociana a guardar los tapones de este material para poder ser reciclados.

La agrupación busca con ello obtener medios económicos que le permita mantener, potenciar y ampliar los servicios socio-sanitarios, que presta asiduamente a sus asociados en una labor que lleva desarrollando hace 22 años, tanto en la capital como en la provincia.

"Cuantas más personas y entidades mejor, repartida la carga, pesa menos", señalan en la asociaciónp donde explican que el proyecto "va más allá" que la obtención de fondos, sino también potenciar la economía circular y la responsabilidad social como un "todo interdependiente".

También consideran que la sostenibilidad del medio ambiente afecta a toda la sociedad, por lo que el proyectco 'Corcho' estimula a reutilizar y reciclar. "Además de tapar algún agujero económico de nuestros programas socio-sanitarios, ayudará a reducir el impacto medioambiental con el reciclaje de los tapones de corcho que recogeremos en las bodegas, bares, restaurantes colaboradores, etc. y los que las familias nos guarden. Sabemos que es un material 100% circular y por eso apostamos por su reciclado" apuntan.

En Parkinson Soria han tomado la iniciativa con el deseo que sea extensiva a toda la sociedad y están convencidos de que se trata de "algo que merece mucho la pena".

La asociación ha habilitado ya un pequeño almacén para remitir los envíos. Hemos habilitado un pequeño almacén en el número 30 de la calle Santa María de la Cabeza, 42004 Soria, a nombtre de Alfredo Hernández Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...