Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria y segunda plaza para el Ingenieros de rugby

Victoria y segunda plaza para el Ingenieros de rugby

Actualizado 15/02/2022 19:05

La escuadra soriana consigue derrotar al Íbero en Zaragoza en un encuentro muy disputado.

Disputadísimo partido el que jugaban el sábado los chicos del Ingenieros de Soria frente a Íbero en Zaragoza, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase. Tras la victoria en la primera jornada, llegaron dos derrotas consecutivas, por lo que los sorianos afrontaban el partido como una final para seguir teniendo posibilidades de luchar por colarse en la final por el título.

Para no faltar a la costumbre de las últimas jornadas, el partido empezó con los sorianos encajando un ensayo de los locales en los primeros minutos que ponía cuesta arriba un encuentro que ya de por sí no iba a ser fácil. La parte buena es que suelen sobreponerse a este golpe inicial con dominio del juego y oportunidades de puntuar. Así que en una de esas, en el minuto catorce tras una touch a cinco metros del ensayo, los delanteros sorianos montaron un maul que los locales no pudieron parar, y Miguel Ángel anotó el primer ensayo que con la transformación de Tomás devolvía las tablas al marcador. El partido estaba muy abierto, y así lo demostraban las continuas idas y venidas de ambos equipos, pero un error de placaje del Ingenieros provocó la escapada de un jugador local que acabó en ensayo. Quedaban diez minutos de la primera parte, y los castellanos no querían irse por detrás al descanso, así que las oportunidades que tuvo las intentó transformar en puntos. Primero con un golpe de castigo que convirtió de nuevo Tomás, y después con un ensayo tras una muy buena jugada de todo el equipo, que acabó con Álvaro ensayando tras desbordar por el exterior y que dejaba el resultado en 12-15 para los sorianos.

Tras el descanso seguía el mismo guión, un toma y daca de ambos equipos que inició el equipo maño con un ensayo transformado que les ponía cuatro puntos arriba; al que respondieron los sorianos apenas seis minutos después con otro ensayo, esta vez de Raúl, y que con la transformación que consiguió él mismo devolvía la ventaja con veinte minutos por delante. En este tiempo, ambos equipos atacaban y defendían a partes iguales, por lo que los puntos podían llegar de cualquier lado. Nuevamente fue el Íbero el que golpeó con un nuevo ensayo transformado que ponía el marcador 26-22 a su favor, con poco más de diez minutos para el final. El Ingenieros demostró que es un equipo que no se rinde, y buscó dar la vuelta al marcador por enésima vez en el encuentro y a falta de cuatro minutos lo consiguió tras posar Demi en el ensayo rival y transformar Raúl, poniendo el definitivo 26-29 para los sorianos.

Victoria muy trabajada, que coloca al Ingenieros de Soria en segunda posición con un partido más que sus perseguidores, pero que depende de sí mismo para conseguir una plaza en la final por el título liguero con dos jornadas por disputarse aún.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...