Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fuerza de Soria ¡Ya! traspasa fronteras y también son los más votados desde el extranjero

La fuerza de Soria ¡Ya! traspasa fronteras y también son los más votados desde el extranjero

Actualizado 16/02/2022 09:40

Un 45% de los sorianos residentes en el extranjero han dado su apoyo a la nueva agrupación de electores en las elecciones autonómicas.

La Soria ¡Ya! ha sido la gran revelación de las elecciones autonómicas. Con un 42,57% de los votos, más de 18.000 apoyos, la nueva agrupación de electores consiguió tres procuradores y grupo propio en las Cortes de Castilla y León, lo que le puede llevar a ser decisiva en la formación del nuevo gobierno autonómico.

Además, la Soria ¡Ya! ganó en 12 de los 15 pueblos más habitados de la provincia, todos salvo Arcos, Medinaceli y Duruelo, y arrasó en la capital con más del 50% de los votos.

Con un 95,4% del voto ya escrutado en la provincia, es turno ahora de recabar y contabilizar las papeletas emitidas por correo. Una parte, no la más importante pero siempre llamativa, es la que se recibe desde fuera de las fronteras nacionales. Hoy Soria Noticias adelanta que, también desde el extranjero, la nueva fuerza política provincial arrasó con todas las expectativas.

El voto de los 84 sorianos incritos en el CERA (Censo Electoral de residentes ausentes en el extranjero) ha sido el siguiente:

  • Soria ¡Ya!: 38
  • PP: 17
  • PSOE: 12
  • Vox: 11
  • UP: 3
  • PACMA: 2
  • Cs: 1

La Soria ¡Ya! recibe el apoyo de un 45,2% de los sorianos en el extranjero. Un 20% apoya al PP, el 14,2% al PSOE y un 3,57% a Unidas Podemos. También destaca el incremento de votos para vox, que se queda a tan solo una papeleta de igualar al PSOE, con un 13% del voto recibido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...