Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tendencia nacional a 14 días del covid, descendiente

La tendencia nacional a 14 días del covid, descendiente

ESPAñA
Actualizado 16/02/2022 20:33

En el Ministerio, su titular indica que la letalidad global en el conjunto del país de la sexta ola es del 0,15%.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se ha reunido hoy y entre otros asuntos tratados ha sido abordada la situación de la pandemia, donde el Ministerio ha indicado una tendencia descendente de la incidencia acumulada a 14 días que se ha mantenido las últimas cuatro semanas en todos los grupos de edad, y con una menor gravedad de la enfermedad observada de forma progresiva desde el cuarto trimestre de 2021 en España.

La menor gravedad de los casos notificados durante la actual onda epidémica ha permitido que los indicadores de carga asistencial en hospitales, la ocupación de camas de agudos y de camas de UCI se hayan mantenido muy por debajo de lo observado en la tercera ola. Estos indicadores muestran también una tendencia descendente estable y, actualmente, la ocupación de camas de hospital es del 8,7% y la ocupación de camas de UCI es del 14,7%.

“Tenemos buena evolución, las altas incidencias registradas en los últimos meses nos hacen lamentar hasta 89 fallecidos diarios durante los últimos siete días, menos que cada día de la semana pasada, pero todavía muchos”, ha matizado la titular, Carolina Darias. No obstante, la letalidad global de la pandemia se sitúa en el 0,9%, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia y la letalidad de esta sexta ola es 0,15%

La Estrategia de Vacunación ha logrado alcanzar además el del 91% de la población de más de 12 años con pauta completa en España, “tenemos algo muy claro: las vacunas funcionan”, ha remarcado Darias.

Con respecto a la vacunación infantil, la ministra ha expuesto que el ritmo es bueno y que “se ha ralentizado un poco debido, en gran parte, a la alta tasa de contagios en este colectivo en este mes de diciembre coincidiendo con el inicio de la vacunación de esta franja de edad” lo que ha ocasionado que muchas personas hayan tenido que postponer la vacuna hasta las ocho semanas recomendadas.

Comentarios...