Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 3 condiciones de Pedro Sánchez para facilitar el gobierno de Mañueco en Castilla y León

Las 3 condiciones de Pedro Sánchez para facilitar el gobierno de Mañueco en Castilla y León

Actualizado 16/02/2022 13:42

El presidente del Gobierno y Secretario General de los Socialistas le ha tendido la mano al PSOE para “salir de la trampa” en que ellos mismos se han metido. La oferta viene con 3 cláusulas previas.

Castilla y León sobrevolaba la sesión de control al Gobierno que hoy se ha celebrado en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez, en confrontación dialéctica con Pablo Casado, ha ofrecido a los populares la “ayuda” del PSOE para que salgan de la “trampa” en que ellos mismos se han metida. La “trampa” no es otra que tener que pactar con Vox quien ya ha exigido entrar en el ejecutivo autonómico convirtiendo así a Castilla y León en la primera comunidad de España donde el partido de Abascal tocaría directamente poder.

Ante la “hora de la verdad”, el líder del PSOE y presidente del Gobierno ha señalado que “nosotros estamos dispuestos a ayudar” porque “nos tomamos en serio a la ultraderecha”. Para ese apoyo, Pedro Sánchez ha puesto las siguientes condiciones: “En primer lugar, tiene que pedir ayuda”, además “tiene que explicar porqué la ultraderecha no pude entrar en los gobiernos” y, por último, comprometerse a que esa negativa sea “para siempre y en todos los territorios”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...