Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reacciones al futuro centro de refugiados "entristecen y preocupan" en el Ayuntamiento de Soria

Las reacciones al futuro centro de refugiados "entristecen y preocupan" en el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 16/02/2022 18:36

Eder García pide a los representantes del PP "empatía, responsabilidad, información y que eviten ciertas compañías porque nos jugamos mucho".

Este martes se dio a conocer la ubicación en la capital soriana de un centro con capacidad para albergar a 200 refugiados. Unas instalaciones que pondrá en pie el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones y supondrán la inversión de 6 millones de euros y la creación de 40 empleos directos.

La noticia no solo ha despertado una oleada de críticas en redes sociales, también ha provocado la reacción de los representantes políticos. El grupo municipal popular ha solicitado, a través de una nota difundida a los medios, información urgente porque "Hay alarma social. Los vecinos de Los Royales están preocupados, temen que genere inseguridad en el barrio".

Eder García, concejal de Juventud, ha salido al paso de todo esto pidiendo "prudencia" a todos los implicados. Ha asegurado que el Ayuntamiento "explicará todo el proyecto en profundidad y, cuanto más avancemos, más partidarios se sumarán a él". Insiste en que "el equipo de gobierno ha luchado porque es una enorme oportunidad para la capital".

García ha reconocido sentir una "profunda tristeza" por los comentarios en redes, porque según él "se agitan desde la extrema derecha, que cada vez habla más alto". Ha pedido a los vecinos que piensen "en que son familias que no vienen por capricho, sino huyendo del padecimiento".

El PP es "tremendamente irresponsable"

Eder García ha afeado especialmente la actitud de los responsables políticos que se han manifestado al respecto. Del PP de Soria ha criticado que es "tremendamente irresponsable" porque "no preguntan, pero se suman a la ola reaccionaria para generarse no sé qué tipo de simpatías".

Tanto a los que son compañeros en el Ayuntamiento como también a Benito Serrano, que ha utilizado su Facebook personal para reflexionar sobre este nuevo centro, les pide "responsabilidad, empatía y trabajo". También que "estén a la altura del cargo que ostentan".

Ha concluido García contraatacando: "Ya me gustaría a mí poder criticar alguno de los proyectos del PP en la provincia, pero no hay alternativa porque no hay nada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...