Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanitarios, técnicos de mantenimiento y calidad, hostelería y carretilleros, empleos más demandados en Castilla y León

Sanitarios, técnicos de mantenimiento y calidad, hostelería y carretilleros, empleos más demandados en Castilla y León

Actualizado 16/02/2022 13:01

La empresa Adecco publica un informe sobre los perfiles más reclamados en España, donde por otro lado existen perfiles que escasean por lo que es difícil cubrir la demanda de empresas y servicios.

Según queda reflejado en el Informe Adecco sobre perfiles más demandados en España, en Castilla y León los empleos en sectores sanidad, técnicos en matenimiento y calidad; y operadores son los más reclamados por las empresas y los servicios públicos.

Pese a la elevada tasa de paro en el país, que según la última EPA es del 13,3%, el 52,9% de los responsables de recursos humanos reconoce "tener poblemas a la hora de reclutar talento" para sus empresas, tal y como queda plasmado en el informe, donde por otro lado también se observa que este porcentaje es 28 puntos por debajo ahora que el contemplado hace un año.

Para Adecco, los ERTES, el aumento de la tasa de paro durante la pandemia, así como las restricciones de horarios y movilidad llevaron a que los candidatos a un puesto de trabajo adecuasen a un nuevo horizonte, dispuestos a desempeñar su labor "con otras funciones o condiciones". Así las cosas, en algunos sectores sigue existiendo la dificultad "para casar oferta y demanda de trabajo".

En el documento se hace referencia a que detrás de estas carencias existen varias razones que explican la situación y que tienen diferente origen y ámbito de actuación. Ejemplo es la escasez de perfiles cualificados bien formados en ciertos sectores, siendo que la FP tiene una gran demanda, muy por encima de la oferta existente, siendo ya más solicitada que las titulariones universitarias o perfiles tecnológicos, estos "en continuo cambio y sin suficientes titulados".

A ello hay que sumar que los turnos cambiantes para determinados trabajos, el dominio de idiomas -cada vez se demanda una tercera lengua-, la búsqueda de candidatos muy especializados, los salarios poco competitivos en algunas regiones para posiciones concretas y la falta generacional en la actividad agraria o en la construcción llevan a que se está provocando una falta de talento que "en algunas autonomías es crítica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...