Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria seleccionará a 5 jóvenes para un proyecto artístico internacional

Soria seleccionará a 5 jóvenes para un proyecto artístico internacional

Actualizado 16/02/2022 13:51

El programa 'DUC-ART. Educación a través del arte' unirá a la capital del Duero con Italia y Hungría.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Soria el proyecto artístico internacional que colocará a la capital del Duero en el mapa artísticos europeo. El programa 'DUC-ART. Educación a través del arte', enmarcado dentro del Erasmus+, pretende reactivar el sector artístico encontrando herramientas formativas desde la perspectiva de la inteligencia emocional y la empatía.

Entre todos los proyectos presentados, Europa ha escogido a Italia, Hungría y Soria para desarrollar diferentes disciplinas. Aquí será la música la protagonista y se seleccionarán a 5 jóvenes (entre 18 y 30 años) para que, durante 9 meses, investiguen y den forma a "una propuesta en la que la música permita trabajar las emociones", ha explicado Guillermo González, responsable de Harmonii, entidad coordinadora del proyecto en Soria.

Para conseguirlo, contarán con varios apoyos. Colaborarán el Conservatorio de Música Oreste Camarca, la asociación InnovAction y el Centro de Educación Especial Santa Isabel. Por lo tanto, "los jóvenes que decidan inscribirse no tienen por qué ser músicos, simplemente deben amar la música y tener curiosidad y ganas de investigar", ha añadido González.

Con ellos se establecerá un grupo fijo de trabajo que dará forma a la propuesta soriana. Ya en verano, habrá tres encuentros con los otros dos grupos europeos para montar un documental conjunto que "se presentará en el Festival de Cortos de Soria", ha puntualizado el responsable de Harmonii. Estas citas tendrán lugar en los meses de agosto, septiembre y octubre y se desarrollarán en Hungría, Soria e Italia, por este orden.

El Ayuntamiento de Soria aportará 5.000 euros para financiar la propuesta. Eder García, concejal de Juventud, ha referido que "es importante apoyar iniciativas como esta porque no solo son buenas para los participantes, sino que dejan su impronta en la ciudad y la transforman enriqueciéndola".

Los interesados en participar en el proyecto pueden escribir un correo a [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...