Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo y el Río Duero lideran un fin de semana lleno de deporte en la provincia

Dani Mateo y el Río Duero lideran un fin de semana lleno de deporte en la provincia

Actualizado 19/02/2022 13:33

El Campeonato Autonómico de Duatlón en Almenar o la prueba de Snowrunning de la Copa de España en el Pico de Nieve de Santa Inés son solo dos de los ejemplos de lo que nos espera durante los próximos días.

Fin de semana cargado de actividades deportivas para los amantes de estas modalidades en la provincia. La maratón de Sevilla con la participación de Dani Mateo, los importantes duelos del Río Duero, BM Soria o Numancia, la celebración del Campeonato Autonómico de Duatlón, y la puesta de largo de una prueba de la Copa de España de Snowrunning son la carta de presentación de unos días apasionantes para el deporte soriano. Y sin olvidar que Marta Pérez correrá, indoor, los mil quinientos en la ciudad británica de Birmingham el sábado por la tarde.

Fútbol

2ªRFEF

Numancia vs Ejea. Domingo, 20 de febrero, 12.00h. Estadio de Los Pajaritos.

Tercero y último clasificado se verán las caras en tierras sorianas en un partido muy importante para los de Diego Martínez. Los rojillos buscarán vencer y convencer para acercarse definitivamente a un liderato que estará en juego esta jornada en el duelo entre el Formentera y el Teruel.

Por su parte, el cuadro aragonés llega en buena dinámica tras nombrar como entrenador a Iván Martínez. Sus principales peligros estarán en el delantero, Álex Sánchez, y en una serie de jugadores muy veteranos como Chechu Dorado o Javi Álamao.

3ª RFEF

S.D. Almazán vs Arandina. Sábado, 19 de febrero, 17.00h. Estadio de La Arboleda.

Los de Diego Rojas tratarán de seguir alargando su histórica racha como locales ante un rival que acecha el play off. Tras los últimos triunfos, los adnamantinos intentarán mantener su eficacia ofensiva para sumar tres puntos que les permitan continuar en la segunda posición de la tabla.

Enfrente tendrán a un conjunto burgalés que tan solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco encuentros, situación que le ha sacado de la zona de promoción.

Numancia B

Después de dos victorias consecutivas, los pupilos de Carlos Ortega guardarán descanso desde la duodécima plaza a cinco puntos de unos puestos de descenso marcados por el Ribert, equipo que tiene un partido menos que los rojillos.

1ª Regional Femenina

San José

El equipo de Hugo Palomar tampoco saltará al verde esta jornada. Las sorianas afrontan este parón en la sexta posición de la clasificación después de caer derrotadas la pasada jornada ante el Parquesol B.

Voleibol

Superliga

Río Duero vs Guaguas. Sábado, 19 de febrero, 19.30h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Los Pajaritos acogerá este fin de semana uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en Superliga entre el Río Duero y el Guaguas. Para ese choque, Toribio espera que su equipo mejore en la eficacia ofensiva y que juegue sin ningún tipo de presión, con desparpajo.

Esos propósitos serán muy importantes para derrotar al equipo más poderoso de la competición. A pesar de esa etiqueta, los canarios no han terminado de carburar debido a su doble presencia en competición nacional e internacional.

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs CV CCO 7 Palmas Urbaser. Sábado, 19 de febrero, 17.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Importante partido para las sorianas si quieren tener opciones de escalar posiciones en la clasificación. Recuperar la regularidad como locales y aprovechar ciertos momentos decisivos del choque son alguna de las premisas necesarias para que puedan alzarse con el triunfo.

El rival de este fin de semana ocupa la cuarta plaza de la tabla con siete puntos más que el CAEP tras una brillante victoria por 1-3 en la última jornada ante el Toyota´s Team VSJ.

1ª Nacional Masculina

Sporting Santo Domingo vs Cisneros Alter VB. Domingo, 20 de febrero, 12.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Los de Samuel Moreno tratarán de recuperarse de su última derrota por 3-0 ante el Recuerdo con el objetivo de seguir creciendo como equipo. Aferrarse a la fortaleza de Los Pajaritos será esencial para sumar una nueva victoria.

El duelo será muy igualado ya que llega un Cisne con tan solo cuatro puntos menos que los sorianos. Este conjunto se presentará al choque después de haber perdido en la última jornada por 1-3 frente a Rivas.

2ª Autonómica

C.D. Voleibol Abulense vs Río Duero Soria. Domingo, 20 de febrero, 11.00h. Pabellón Carlos Sastre.

Casa Social Católica de Ávila vs Río Duero Soria. Domingo, 20 de febrero, 13.45h. Ciudad Deportiva Municipal de Ávila.

Citas de contrastes para las chicas de Elías Téres. El conjunto soriano se enfrentará en Ávila al primer y al último clasificado del grupo en un fin de semana importantísimo en sus opciones de poder rengancharse a los primeros puestos.

En estos momentos, el Río Duero marcha sexto con 24 puntos a siete del primer clasificado, Voleibol Abulense.

Sporting Santo Domingo

Por su parte, el combinado de Daniel Hernández guardará descanso desde la tercera posición a tan solo dos unidades de la primera posición.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs Cisne. Sábado, 19 de febrero, 19.00h. Pabellón de San Andrés.

Los de Jordi Lluelles tratarán de dar la sorpresa ante el líder del grupo con la mira puesta en apurar sus opciones de finalizar entre los cinco primeros. A pesar de las bajas de los sorianos, el técnico confía plenamente en sus pupilos y destaca la concentración durante los 40 minutos como un factor clave.

Esa concentración será necesaria para batir a un rival que tan solo ha dejado escapar tres puntos, todos ellos frente a Alcobendas, desde que comenzó la temporada.

1ª Nacional Femenina

Lasaosa Huesca vs BM Ágreda. Sábado, 19 de febrero, 19.30h. Palacio Municipal de Deportes.

Las agredeñas regresan a la competición con el objetivo de seguir contando todos sus partidos por victorias. De conseguirlo, las de Juan Carlos Vera continuarán en la titánica pelea por el liderato que mantienen con Unizar Dominicos y con AD La Jota.

Para lograrlo tendrán que vencer a un difícil combinado oscense que ocupa la cuarta plaza y que encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

2ª Nacional Femenina

BM Soria B vs Maristas UR Logroño. Domingo, 20 de febrero, 12.00h. Pabellón de San Andrés.

Los de Eduardo Gallego intentarán sumar una nueva victoria para mantener la segunda posición de la tabla ante el último clasificado.

Los riojanos desembarcarán en Soria después de haber sumado tan solo tres puntos en lo que va de campaña.

Baloncesto

CSB Femenino vs San Isidro Grow Up Sports. Domingo, 20 de febrero, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Nueva oportunidad para las chicas de Daniel Hernández de sumar un nuevo triunfo en la competición. Una férrea defensa y una Margot Legat acertada, acompañada por sus compañeras en la faceta ofensiva, serán necesarias para dar una alegría a su afición.

El rival de este fin de semana aterrizará en el San Andrés en la décima posición con siete triunfos.

CSB Masculino

Los de Fernando Flores guardarán descanso. El partido correspondiente a esta jornada lo disputaron el pasado 23 de enero, perdiendo por 124-79 ante Grupo Inmapa Filipenses.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria no disputará un encuentro este fin de semana después de la importantísima victoria que consiguió la pasada jornada y que le hace depender de sí mismo para jugar la final de su categoría.

Senior Femenino

Copa Seven.

Las sorianas afrontarán la segunda jornada de la Copa Seven en el Campo de rugby ‘Los Sotos’ en Monzón con la misión de seguir mejorando y de demostrar sus avances durante esta temporada.

Por otra parte, también se llevará a cabo una concentración de escuelas para las categorías que van desde Sub-10 hasta Sub-14 en el Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza.

Hockey patines

Liga Norte Masculina

Lagunak vs Laguna Negra. Domingo, 20 de febrero. 17.00h. Patinódromo del S.M. Lagunak.

Los sorianos tratarán de mantener las buenas sensaciones mostradas en Burgos para intentar conseguir una victoria de mérito en Navarra.

El partido será muy importante ya que el Lagunak ocupa la novena posición de la tabla con tan solo cinco puntos más que los sorianos.

Atletismo

Maratón

Dani Mateo. Domingo, 20 de febrero, 08.30h. Maratón de Sevilla.

El adnamantino peleará por estar entre los mejores de la prueba, por rebajar su marca personal de 2:08:22 y por intentar batir el récord nacional de esta distancia, después de que su última participación en una maratón fuera en los Juegos Olímpicos con una actuación que hizo vibrar a los corazones de todos los sorianos.

Para conseguirlo, el atleta soriano deberá hacer frente a alguno de los mejores maratonianos del continente europeo como Sondre Nordstad Moen, poseedor de la cuarta mejor marca europea de la historia con 2:05:48, Daniele Meucci, campeón de maratón en Europa en 2014, o el español, Javi Guerra, que realizó una brillante marca de 2:07:27 en 2020.

Esta carrera la podrás seguir el domingo a través de Soria Noticias.

Duatlón

Campeonato de Castilla y León de Duatlón. Sábado, 19 de febrero, 11.00h. Almenar de Soria y Esteras de Lubia.

Los jóvenes y la élite del duatlón autonómico se darán cita el próximo sábado, 19 de febrero, en Almenar y Esteras de Lubia en la celebración de la décima edición del Duatlón de ambas localidades sorianas, que, en esta ocasión, servirá también para llevar a cabo el Campeonato de Castilla y León de Duatlón.

Desde las 11.00h de la mañana, hora en la que arrancará la primera prueba de prebenjamines, hasta 18.30h, momento en el que lleguen los últimos adultos, más de 200 atletas participarán en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Almenar y por la Federación de Castilla y León de Triatlón.

En total, durante esta jornada se llevarán a cabo un total de siete pruebas correspondientes a distintas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil/junior y categoría absoluta.

Snowrunning

Prueba de la Copa de España. Sábado, 19 de febrero, 17.00h. Punto de Nieve de Santa Inés.

El Punto de Nieve de Santa Inés y Vinuesa se preparan con sus mejores galas para albergar este sábado 19 de febrero una de las pruebas de Snowrunning de la Copa de España de 2022.

Esta carrera tan prestigiosa, organizada por Desafío Urbión, tendrá una distancia de 12,6 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de todos los participantes que se acerquen hasta este territorio soriano.

Pelota mano

Club Pelota Urbión B vs Club Najero. Domingo, 20 de febrero, 17.30h. Frontón de Duruelo.

Después de que el primer equipo asegurará su permanencia, el filial tratará de sumar una victoria muy importante para mantener sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso.

Por otra parte, dos pelotaris del club, Adrián Cubillas y Joel Escriban, participarán en el Campeonato de España Juvenil representando a Castilla y León en la localidad riojana de Nájera .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...