Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli DEARTE, premiada por FUNDOS

Medinaceli DEARTE, premiada por FUNDOS

Actualizado 17/02/2022 19:53

La fundación Obra Social de Castilla y León reconoce la labor de la entidad con sede en Medinaceli por su labor de innovación social privada.

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha dado a conocer los proyectos y entidades distinguidas en la tercera edición de los Premios a la Innovación Social en Castilla y León. El premio FUNDOS a la Innovación Social Privada, dotado con 5.000 euros, ha recaído en la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, por tratarse de "un proyecto transformador del territorio y generador de valor cultural, turístico y económico que ha demostrado que la cultura puede ser un elemento clave para crear oportunidades en una localidad afectada por la despoblación, como es el caso de Medinaceli", según la entidad organizadora

El jurado calificador de esta edición ha estado compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de FUNDOS: Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES); Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell Gallego; Belén Viloria, directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española; y Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS, Félix Romanos, secretario, Marta Civis, patrona, y José María Viejo, director general de la entidad.

“La noticia nos ha sorprendido gratamente”, según el presidente de DEARTE, Miguel Tugores, quien se ha mostrado satisfecho “por el reconocimiento del esfuerzo que unas pocas personas han hecho para que tenga Medinaceli la oferta cultural tan potente que tiene".

Sorprendido por este prestigioso reconocimiento, otorgado por "la arquitectura efímera con voluntad de permanencia que hemos hecho para poder abrir al público el Palacio Ducal" y por "la extensa programación que realizamos año tras año", Tugores espera que el premio ayude "a nuestra labor de poner Medinaceli en el mapa cultural de Castilla y León y de España".

En esta edición, FUNDOS ha recibido propuestas muy diversas que coinciden con la visión de la Fundación de contribuir al desarrollo de Castilla y León a través de la innovación social. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca en marzo y dará paso a la IV edición de los premios, cuya apertura del plazo para la presentación de candidaturas comienza precisamente mañana, 18 de febrero y finalizará el 31 de diciembre. La Fundación DEARTE compartirá fotografía de ganadores en Salamanca con 'Salamanca Acompaña', SEDEA y 'Las Edades del Hombre'.

Este viernes, FUNDOS presentará en Soria la IV Edición de los Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León. Con el objeto de visibilizar y reconocer a todo proyecto social con base innovadora que favorezca, en cualquier parte del territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León, la mejora de la calidad de vida de las personas e impulse procesos de transformación, generando nuevas respuestas a los problemas sociales, Fundos organiza unos galardones que contribuyen a construir nuevos enfoques que aporten soluciones innovadoras, eficaces, sostenibles, participativas y con impacto social, y que el año que viene localizarán en Soria también su entrega de premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...