Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El carnaval de Ólvega, para "hacer más pueblo"

El carnaval de Ólvega, para "hacer más pueblo"

Actualizado 18/02/2022 09:43

Nuevamente, el Ayuntamiento, junto con comerciantes y hosteleros premia con vales canjeables a los mejores disfraces, atuendos y comparsas para estos días festivos.

Ólvega, tras la pausa de 2021 volverá a reeditar una nueva edición de sus carnavales donde el Ayuntamiento, junto con distintas asociaciones locales ha organizado unos días de fiesta donde el comercio local y la hostelería cobran su particular protagonismo, más allá de disfraces y atuendos.

El Consistorio ha previsto más de una docena de premios con los que reconocer el ingenio de sus vecinos para estas jornadas para lo que ha previsto reconocer con vales canjeables aportar distintas cantidades económicas que pueden ser invertidas en los negocios locales."Se trata de favorecer el consumo en Ólvega y también de hacer más pueblo" explica la alcaldesa, Elia Jiménez, quien además resalta la buena acogida que tiene el galardonar de este modo a los carnavaleros.

Después de otorgar distintas cantidades en metálico, más tarde los vales se centraban en compras para comercios más específicos y para ser destinados a adquirir artículos de regalo, pero ahora, de acuerdo con los negocios del municipio ya ha quedado como establecido abrir el abanico a todo el comercio y también a la hostelería. Es en este sector precisamente donde también las consumiciones al uso ayudan en algunos casos, como las comparsas, a celebrar en grupo que han sido premiadas, según indica la regidora.

De manera individual, colectiva y en familia, en las carnestolendas olvegueñas se premia a los mejores 'gorros locos' máscaras, caras pintadas, antifaces y cómo no, a los disfraces, que tienen los apartados de infantil y de adulto.

El carnaval de Ólvega, para "hacer más pueblo" | Imagen 1

"Este año hemos preferido evitar celebrar el programa en espacios cerrados, por lo que no utilizaremos ni el polideportivo ni el centro social", ha indicado la alcaldesa en una decisión municipal con la que "adoptar de mejor medida las medidas de seguridad para evitar los contagios".

Asociaciones de padres y madres de distintos centros educativos, así como La Juve (juventud), Chiquilandia, SD Ólvega (fútbol) y Niña del Moncayo (mujeres) son los colectivos que se suman a colaborar en estas fechas que se iniciarán el Jueves Lardero para finalizar el domingo con el 'Entierro de la sardina'.

El programa:

El carnaval de Ólvega, para "hacer más pueblo" | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...