Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Confío en que vamos a bajar al barro para volver a resurgir”

Lluelles: “Confío en que vamos a bajar al barro para volver a resurgir”

Actualizado 17/02/2022 20:34

El técnico todavía no descarta la quinta plaza y se muestra muy confiado en un equipo que ve “más unido que nunca”.

El Balonmano Soria afronta este fin de semana en el San Andrés a partir de las 19.00h un duro enfrentamiento ante el poderoso líder del grupo, Cisne. Tras tres tropiezos consecutivos, los de Jordi Lluelles encaran el partido con la ambición de ganar y mantener sus opciones de finalizar entre los cinco primeros, al mismo tiempo que no pierden de vista el duelo del miércoles frente a Villa de Aranda.

En ese sentido, el técnico catalán se muestra sincero: “Juegas en casa contra el líder, el mejor equipo de la categoría, y el san Andrés se tiene que vestir de gala para recibirlo. Queremos recuperar la imagen de equipo que teníamos e intentar ganar, pero si te mentiría si dijera que no tenemos un ojo puesto en los dos puntos cruciales del choque ante Villa de Aranda”.

Con la mira puesta en ese choque del miércoles, Lluelles explica que esos puntos van a ser muy importantes en una segunda fase en la que se presupone en estos momentos que estaría en juego el no bajar de categoría. Sobre esa posibilidad, el preparador del conjunto soriano expresa que “el grupo quiere seguir trabajando y demostrando, y a pesar de todos los contratiempos que nos han acechado desde el parón por Navidad, confío mucho en ellos porque me han demostrado que vamos a bajar al barro para volver a resurgir”.

A pesar de todo ello, la quinta plaza todavía es posible y Jordi Lluelles lo sabe: “Mientras hay puntos obviamente hay posibilidades. Es muy difícil y no depende de nosotros, pero lo que tenemos que hacer es estar concentrados y dar una buena imagen este sábado e ir a por todas frente a Aranda y Alcobendas. Todavía hay varios escenarios posibles”.

Cisne, un rival muy regular

Independientemente de todas las cábalas, este fin de semana llega Cisne. El conjunto gallego desembarcará en el San Andrés después de haber perdido tan solo tres puntos en lo que va de campaña, regularidad que le ha llevado a ocupar el primer puesto del campeonato desde el comienzo.

Por todo ello, Lluelles se deshace en elogios hacia su rival: “Su regularidad y su manera de competir le pone a otro nivel que al resto. Tienen mucha peligrosidad desde el lanzamiento exterior, pivotes que dominan la zona de seis metros, jugadores con una potencia física brutal y, sobre todo, mucho trabajo detrás ya que varios de ellos llevan juntos desde infantiles”.

No obstante, el técnico se muestra confiado en las posibilidades de sus pupilos, siendo consciente de que es necesario estar conectados todo el partido, ya que en un momento de desconexión Cisne puede acabar con el choque como pasó en el encuentro de ida.

Por último, de cara a ese duelo, el Balonmano Soria contará con las bajas seguras de Pablo Sánchez, quien no tendrá que pasar finalmente por quirófano, y de un jugador que dio positivo en Covid el pasado domingo. Además, serán dudas hasta última hora, Marcos Vinicius por un esguince y Dani Vallejo, jugador que ya ha comenzado a entrenar con el grupo, superando poco a poco sus molestias en los isquios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...