Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio sobre la salida de Terés: "Me lo tomo como un fracaso personal por no conseguir implementarle mi filosofía"

Toribio sobre la salida de Terés: "Me lo tomo como un fracaso personal por no conseguir implementarle mi filosofía"

Actualizado 17/02/2022 16:49

El presidente del club ha afirmado que cuando “una cosa no funciona es mejor cortarla cuanto antes” y que se está sondeando la posibilidad de contar con un nuevo segundo entrenador.

El entrenador del Río Duero Soria, Alberto Toribio, y el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, han comparecido esta mañana para explicar la decisión de dejar de contar con Elías Terés como segundo entrenador del equipo de Superliga.

Tras el comunicado oficial publicado ayer en el que se indicaba que “está decisión sigue el criterio de Toribio”, el preparador vallisoletano ha explicado los motivos: “Para mí esta situación supone un fracaso personal porque no he conseguido implementarle mi filosofía y hacerla suya. En 20 años como entrenador nunca me había pasado esto. Soy una persona muy cuadriculada y cuando me sacan de mi forma de trabajar me cuesta mucho”. En ese sentido, el técnico ha afirmado “que llevamos todo el año intentando adaptarnos, pero no lo hemos logrado”.

Por su parte, Cabrerizo ha manifestado que cuando una “cosa no funciona, y esta no estaba funcionando, lo mejor es cortarla cuanto antes porque alargarla en el tiempo es más negativo”. En la misma dirección, el presidente ha alegado que “estamos en un club y hay que tomar decisiones que no son agradables como esta, ya que Elías Terés es un gran trabajador que ha dado y seguirá dando mucho por estos colores”.

Respecto a esa situación, tanto entrenador como presidente han querido agradecer a Terés su labor en el primer equipo y han recordado que en ningún momento se le echa del club. “No se le ha despedido, se le ha ubicado en otras funciones. Imagino que en el tema personal no estará demasiado contento, pero tampoco le hemos dejado en la estacada. Se merece seguir teniendo funciones porque es un puntal que lleva muchos años en el Río Duero y es muy importante”, ha expresado Toribio.

Búsqueda de un segundo entrenador

Tras esta salida, el club se plantea la contratación de un nuevo segundo entrenador, aunque Cabrerizo ha indicado “que una de las posibilidades es que no venga nadie y que se termine la temporada con el cuerpo técnico actual”.

Por su parte, Toribio ha señalado que todavía esto ha sido muy reciente y que por ahora “nos redistribuiremos el trabajo entre los miembros que formamos el cuerpo técnico y ya veremos si puede venir alguien que encaje dentro de nuestra filosofía a echarnos una mano”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...