Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Si Guaguas quiere ganarnos en casa lo tendrá que hacer a su mejor nivel”

Toribio: “Si Guaguas quiere ganarnos en casa lo tendrá que hacer a su mejor nivel”

Actualizado 18/02/2022 13:10

El técnico vallisoletano se ha mostrado optimista con su equipo y ha señalado la necesidad de mejorar en varias situaciones de ataque.

El Polideportivo de Los Pajaritos albergará este sábado a partir de las 19.30h uno de los partidos más vibrantes de la Superliga. Río Duero, con nueve victorias consecutivas en casa, y Guaguas, el a priori favorito de la competición, se verán las caras en un duelo en lo alto de la clasificación.

Con esta carta de presentación, el preparador vallisoletano, Alberto Toribio, se ha mostrado optimista: “Llevamos una muy buena racha en casa y ahora viene el más difícil. Queremos seguir ofreciendo un buen nivel de juego y demostrar que estamos en la pelea. El que quiera ganarnos en Los Pajaritos lo va a tener que hacer a su mejor nivel”.

Para conseguirlo, el técnico del conjunto soriano ha incidido en que una de las claves estará en mejorar la faceta ofensiva del equipo. En ese sentido, Toribio ha manifestado que “no estamos siendo tan contundentes como antes y los rivales nos paran con sus bloqueos; tenemos que ser conscientes de que debemos cambiar eso”.

Sobre esta situación, el entrenador ha explicado que de cara a este choque “vamos a intentar cambiar algún aspecto del juego, aprovechando la ausencia de presión para jugar con más desparpajo y ganas”.

Un Guaguas irregular

A la hora de analizar al rival de este fin de semana, Toribio se ha deshecho en elogios hacia los canarios: “Tienen la plantilla más potente de la Superliga sin lugar a dudas. Son los vigentes campeones de Copa y Liga. Los grandes equipos son los que están cuando tienen que estar y veremos si los demás somos capaces de meterles mano”.

Respecto a los canarios, el técnico también ha señalado que han sido un conjunto irregular a lo largo de la temporada por la exigencia de Europa, “por lo que será ahora cuando veamos, ya sin Europa, si siguen en esa dinámica o si se convierten definitivamente en el equipo temible que presuponíamos al principio”.

La Copa no será una distracción

Por último, Alberto Toribio ha querido disipar cualquier amago de distracción por la cercanía de la Copa, afirmado “que cada torneo es diferente y la experiencia me dice que realmente como mejor se preparan los partidos del toreno del KO es en la propia Copa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...