Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León apuesta por la naturaleza como producto turístico especializado

Castilla y León apuesta por la naturaleza como producto turístico especializado

Actualizado 18/02/2022 11:13

Cultura y Turismo apuesta por impulsar la especialización de productos turísticos en función de la demanda de los diferentes mercados. Durante este fin de semana, participa en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). Castilla y León participa con un stand promocional y a nivel comercial, a través de la bolsa de contratación con la participación de 29 operadores turísticos de siete países.

El impulso de los productos turísticos especializados de la Comunidad en función de la demanda de los mercados, a nivel nacional o internacional, es el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo con su presencia en diferentes ferias temáticas y especializadas destinadas a la promoción turística. De esta forma, desde hoy viernes 18 y hasta el domingo 20 de febrero, la Junta de Castilla y León participa en la XVII Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en Villarreal de San Carlos, provincia de Cáceres.

La participación en esta feria turística especializada forma parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística’ para este año 2022, que llevará la oferta y productos turísticos de la Comunidad hasta 14 certámenes feriales nacionales y 13 a nivel internacional. Toda la información acerca de la ‘Estrategia de Promoción Turística’ diseñada por la Consejería y destinada tanto para profesionales del sector, empresas o instituciones, puede consultarse a través de la aplicación ‘Sufragium’.

XVII Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO

La feria FIO es una feria de turismo especializada en observación de la naturaleza y ornitología, en la que Castilla y León participa incidiendo en la promoción de su oferta turística rural y de naturaleza, apostando por la dinamización del medio rural, con propuestas especializadas en turismo activo, senderismo, cicloturismo y turismo deportivo en la naturaleza; además de productos como el de las Reservas de la Biosfera, que Castilla y León lidera a nivel nacional con diez reservas en el territorio, el Club de Ecoturismo y el Geoparque de las Loras, referente destacado dentro de la oferta de la Comunidad y reconocido por la UNESCO a nivel mundial.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la feria tanto a nivel promocional como a través de la comercialización de productos turísticos. A nivel promocional, cuenta con un stand de 18 metros cuadrados, donde estará presente toda la oferta de turismo de naturaleza, con más de 30 espacios naturales protegidos declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras. A nivel profesional y con el objetivo de comercializar la oferta turística, Castilla y León participa en la bolsa de contratación organizada por la feria FIO, con 29 operadores turísticos especializados procedentes de España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Portugal y Holanda.

Con la participación en esta feria especializada, Castilla y León apuesta por un mercado prioritario y de proximidad como es Extremadura, mediante un producto turístico común a ambos territorios. El pasado año, la Comunidad recibió a 95.517 visitantes procedentes de Extremadura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...