Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Siempre que jugamos en Los Pajaritos somos favoritos, pero hay que respetar al rival”

D. Martínez: “Siempre que jugamos en Los Pajaritos somos favoritos, pero hay que respetar al rival”

Actualizado 20/02/2022 10:02

El técnico se muestra cauto de cara al partido de este fin de semana que les enfrentará ante el farolillo rojo de la clasificación.

El Numancia afronta este domingo una prueba de fuego ante el último clasificado de la tabla bajo el calor de su afición. Los de Diego Martínez tratarán de vencer y convencer ante un Ejea que llega en el mejor momento de la temporada tras un cambio de entrenador que les ha permitido volver a soñar con la permanencia.

De cara a ese choque, el técnico numantino acepta el papel de favoritos, pero no se fía de su rival: “Siempre que jugamos en casa somos favoritos, pero tenemos que ser cautos y respetar a un rival que tiene muy buenos jugadores y que por varias circunstancias no ha encontrado el camino para salir de esos puestos de descenso”.

En ese sentido, el preparador riojano ha afirmado que “hemos madurado y a pesar de que sabemos que somos favoritos en todos los choques, cosa que ha jugado en nuestra contra en muchos momentos, somos conscientes de que el Ejea no es peor que otros rivales de la categoría”.

Recuerdos agridulces

Por otra parte, al hablar del partido de ida en Luchán, Diego Martínez ha expresado que “jugamos uno de nuestros mejores choques fuera de casa y pudimos ganar por 0-3 pero no supimos plasmas nuestras ocasiones”.

En esa ocasión, el conjunto aragonés planteo un partido muy táctico, fortaleciendo su faceta defensiva, planteamiento que puede cambiar con la llegada de su nuevo míster, Iván Martínez: “Cuando entrenaba en la cantera del Real Zaragoza siempre apostaba por el buen juego. En los partidos que ha estado en el Ejea ha apostado algunos momentos por esa táctica alternándola con otras situaciones de repliegue. Hagan lo que hagan nos tendremos que adaptar rápidamente”.

Para conseguirlo, el técnico del Numancia podrá contar con toda su plantilla al completo, a excepción de las ya conocidas lesiones de Tamayo y Amorrortu, después de que Cotán y Agüero ya estén disponibles, y de que el golpe de Lupu en el encuentro frente a la Peña Deportiva se quedará en solo un susto.

Con todo ello, el Numancia se medirá a un rival que “llega en el mejor momento de la temporada” con el objetivo de sumar tres puntos que le permiten acercarse a un liderato que estará en juego en el duelo que enfrentará a Teruel y Formentera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...