Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desafío Urbión promete nieve y "un nivelazo" para el Snowrunning de este sábado

Desafío Urbión promete nieve y "un nivelazo" para el Snowrunning de este sábado

Actualizado 18/02/2022 18:09

La última prueba puntuable de la Copa de España llega "sin nada decidido", lo que provocará que "los mejores atletas del país se entreguen al máximo".

Este sábado (17:00 horas en el Punto de Nieve Santa Inés) se disputa la Snowrunning de Desafío Urbión. Una prueba que permitirá ver en "en un recorrido a través de alguno de los puntos más atractivos de la provincia" a los mejores atletas del país.

La cita servirá para conocer a los ganadores de la Copa de España, algo que para Javier Jiménez, portavoz de Desafío Urbión, garantiza la presencia de corredores de máximo nivel. Ha añadido Jiménez que "la suerte se ha puesto de parte de Soria, pues en la Copa no hay nada decidido y esto significa que los atletas se emplearán al máximo para llevarse el título a casa".

La organización también promete nieve. "Un 90% del recorrido estará cubierto", ha expresado Paquito Alonso, organizador y corredor de la prueba. En un año, con una climatología marcada por las altas temperaturas y la escasez de lluvias esto ha sido posible porque "se ha modificado el recorrido", ha puntualizado Jiménez.

Tomarán la salida más de 130 corredores, cifra importante para este tipo de pruebas. La gran mayoría llegarán a Soria desde fuera de las fronteras provinciales. Todos ellos darán dos vueltas al circuito, de 5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, y se espera que los primeros crucen la línea de meta en menos de 60 minutos.

"La oportunidad es perfecta tanto para atletas como para Soria. Los primeros disfrutarán deporte y naturaleza, y la provincia seguirá posicionándose en el mapa como un destino único para ello", ha expresado Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...