Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez sobre el centro de refugiados: “No traería a Soria nada que fuese negativo para la ciudad”

Mínguez sobre el centro de refugiados: “No traería a Soria nada que fuese negativo para la ciudad”

Actualizado 18/02/2022 19:28

El alcalde señala que Soria es ciudad de acogida y que los comentarios en redes sociales dan mala imagen pero no representan a la mayoría de los vecinos. Soria sirve de hogar actualmente más de 500 refugiados en lo que define como una seña de identidad de la ciudad. Promete prontas reuniones abiertas a los vecinos para explicar mejor el proyecto y pide no caer en el juego de la extremaderecha.

“Somos una ciudad de acogida y solidaria, humilde, pero con valores”, con estas palabras el alcalde de Soria ha querido mandar un mensaje ante las críticas tras el anuncio de que la ciudad acogerá un centro de acogida de refugiados con capacidad para 200 personas gestionado por el Gobierno de España.

Carlos Martínez se ha mostrado “entristecido” por la reacción de una parte de la sociedad soriana e “indignado” por la respuesta recibida por el PP. “No podemos ligar inmigración y delincuencia y, peor todavía, refigurados y delincuencia”, pedía mientras recordaba a los populares que no todo vale para atacar al equipo de gobierno.

Carlos Martínez si ha reconocido que ha podido haber un error de comunicación a la hora de explicar el proyecto y cree que muchas de las críticas pueden ser a causa del desconocimiento. “Vamos a intentar poner luz y taquígrafos”, asegura, para explicar un proyecto que “solo genera sinergias positivas”. En este sentido ha comprometido una sesión informativa con los vecinos de la zona abierta a todos los sorianos que tendrá lugar este lunes 21 a las 19:30 en el Espacio Cultural Gaya Nuño.

Sorprendido pro el “cariz de los acontecimientos” ha recordado que “Soria es una ciudad de acogida”. “No es positiva la imagen que estamos dando como ciudad en las redes y estoy convencido que no es la mayoría”, asegura mientras se juega parte de su inmenso crédito político asegurando a los sorianos que “no traería nada que considerase negativo para Soria”.

Mínguez considera que “lejos de restar”, el centro “genera un plus y una seña de identidad” para la ciudad, acercándonos a quienes están en “grave peligro” y demostrando “empatía con los que peor lo están pasando”. Además, recuerda que generará una inversión en la ciudad y varias decenas de puestos de trabajo algo que “por si solo, ya es positivo”. El alcalde ha recordado movimientos similares contrarios a la Carcel de Las Casas o al hogar de acogida para mujeres maltratadas y señala que Soria y a la sociedad “tenemos que seguir avanzando”.

El alcalde considera que este tema “se está utilizando de una forma tremenda por la derecha y la extrema derecha” para generar “miedo y confusión” y con ello “ira y odio”. Recuerda que en el mundo hay 8 millones de personas perseguidas y que “es nuestra obligación atenderles y darles cobertura”. Soria actualmente tiene 536 refugiados gracias al trabajo de fundaciones como APIP-ACAM, Cepaim o Cruz Roja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...