Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar refrenda su vocación trufera: Abre la feria con cerca de 40 expositores

Abejar refrenda su vocación trufera: Abre la feria con cerca de 40 expositores

Actualizado 19/02/2022 14:39

La localidad recibe el respaldo de las instituciones para impulsar un producto que tiene que decir mucho en la economía provincial.

Esta mañana de sábado ha sido inaugurada de manera oficial la decimonovena edición de la Feria de la trufa en Abejar, un evento que, organizado por el Ayuntamiento cuenta esta año con cerca de cuarenta expositores, de provincia y de fuera de ella y que vuelve a revindicar este hongo como motor de la economía, no solo en lo que es la producción sino también en lo que es el turismo y la investigación.

La feria ya tenía su prólogo este miércoles con un taller de cocina para público infantil en las instalaciones de la firma Malvasía y una visita guiada a la finca trufera municipal El Barranco que incluía la búsqueda -'caza'- con perro, de ejemplares de Tuber melanosporum que la tierra esconde en estos terrenos.

Hoy, la feria comenzaba su andadura de manera oficial, y donde se daban cita responsables de distintas administraciones, tanto la local, como la provincial y regional así como la estatal.

El alcalde en funciones, Diego Pérez ha reseñado ante los periodistas que para esta edición en el Ayuntamiento siguen avanzando para poner en valor el hongo en una localidad donde ya son 19 los años en los que cobra protagonismo y donde en Abejar siguen apostando por él.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...