Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran afluencia en la Feria de Coleccionismo y Antigüedades de El Burgo

Gran afluencia en la Feria de Coleccionismo y Antigüedades de El Burgo

Actualizado 19/02/2022 17:56
Sandra Guijarro Galán

Se trata de la primera edición de compra-venta-intercambio que se celebra en la localidad. El evento tiene lugar durante todo el fin de semana en el Centro Cultural San Agustín.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha incorporado a su programa de actividades una novedad: la Feria de Coleccionismo y Antigüedades. El evento, que ha comenzado esta mañana a partir de las 10.00 horas, se prolongará durante todo el fin de semana con el objetivo de ofrecer una nueva iniciativa que atraiga a los ciudadanos. Durante la jornada de hoy, han sido varias las personas que se han acercado hasta el Centro Cultural San Agustín para visualizar las exposiciones y las muestras de coleccionismo y antigüedades que se están presentando.

En las muestras, pueden observarse diferentes colecciones de baúles, muñecas, tebeos, insignias, pines, pegatinas, carteles, discos, botellas, cajas antiguas, libros antiguos, álbumes de cromos, postales antiguas, juguetes antiguos, programas de cine, espadas y navajas, uniformes y medallas militares, calendarios de bolsillo, documentos antiguos y diferentes objetos coleccionables. El acceso al lugar es gratuito y puede hacerse el recorrido mediante diferentes mesas temáticas y exposiciones.

Sobre las sensaciones del primer día, el teniente de alcalde, Luis Cuesta, se ha mostrado satisfecho por “la respuesta de la gente ante esta actividad novedosa en nuestra provincia” y ha destacado el “nivel de los expositores que han venido a esta feria”. Asimismo, ha insistido en la buena acogida de la gente, recalcando “el comportamiento de los asistentes, que visitaban los expositores guardando las distancias y con la mascarilla puesta en todo momento”.

Con respecto a los coleccionistas, Cuesta ha señalado que suman un total de “12 personas de diferentes partes de España como Valladolid, Salamanca o Asturias” las que muestran sus objetos en el Centro Cultural San Agustín durante el fin de semana.

En cuanto al objetivo de la actividad, el teniente de alcalde ha recalcado que se trata de proponer “algo diferente y novedoso que pueda tener buena aceptación y que pueda tener continuidad en años sucesivos, tal y como se ha hecho con otros actos como el I Festival con Encanto, el I Festival Epona de Teatro Histórico o el Primer Encuentro de motos clásicas (Feva), por ejemplo”.

Por ese motivo, ha señalado como probable “que el próximo año se pueda llevar a cabo la II Edición de esta Feria de Antigüedades". Un evento que puede visitarse durante la tarde de hoy hasta las 20.00 horas o mañana domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.00 a 20.00 horas, por la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...