Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Cocinando con trufa' será del 3 al 6 de marzo

'Cocinando con trufa' será del 3 al 6 de marzo

Actualizado 19/02/2022 21:07

Así lo avanza la consejera de Turismo, Rocío Lucas, durante la apertura de la feria de Abejar.

En la apertura de la XIX Feria de la Trufa de Abejar, la consejera en funciones de Educación Turismo y Cultura, la soriana Rocío Lucas ha ensalzado este evento, uno de los que llevan a que no solo en lo que es la agroalimentación sino también en el ámbito turístico esté llevando a que Castilla y León esté alcanzando niveles muy importantes internacionalmente.

"La trufa tiene mucha capacidad de crecer en Soria", ha indicado, incidiendo en que prácticamente el 24% del territorio provincial "está preparado" para poder trabajar con este cultivo. Por ello ha abogado por potenciar el hongo, lo que requiere una protección oficial como es la Marca de Garantía para conseguir que sea "referente" en lo gastronómico, en lo turístico y en lo agrícola.

El sector micoturístico genera en la Comunidad 32 millones de euros razón por la que la Junta sigue apostando en su promoción. Prueba de ello es la tercera edición del evento 'Cocinando con trufa' que tendrá lugar en la capital soriana del 3 al 6 de marzo además de un congreso internacional relacionado con la trufa. Un recurso que cobra importancia como dinamizador del turismo y por ende de la economía, tanto en la provincia como en la región y por el que el Gobierno regional seguirá apostando.

Ante el hecho de que productores de trufa negra en Soria ha constatado que en el mercado se está poniendo a la venta este producto con la marca de Soria sin tener esta procedencia, Lucas ha remarcado que es preciso evitar este intrusismo y "trabajar con el sector a través de la Mesa de la Trufa", por lo que será este organismo quien deberá consensuar el modo de que controla y regula la producción con el fin de protegerlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...