Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital aprueba la convocatoria de ayudas para entidades del tercer sector y asociaciones juveniles

La capital aprueba la convocatoria de ayudas para entidades del tercer sector y asociaciones juveniles

Actualizado 19/02/2022 14:40

El objetivo es promover la realización de actividades a lo largo del año buscando dinamizar el asociacionismo juvenil así como colaborar con acciones con personas o familiares con discapacidad psíquica, física o sensorial, entidades socio-sanitarias o entidades que trabajen la igualdad, la inmigración e inclusión social y la prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado distintas convocatorias de ayudas y subvenciones para colectivos. De esta forma, en el área de Acción Social, se han aprobado las bases de las ayudas para entidades que trabajan con los jóvenes y para entidades del tercer sector con cuantías de 16.000 y 20.000 euros, respectivamente.

La convocatoria de subvenciones para la realización de un banco de actividades para jóvenes de Soria contempla eventos llevados a cabo de enero de 2022 a diciembre de 2022 (ambos incluidos) por parte de asociaciones sin ánimo de lucro, en Soria capital, que promuevan la participación juvenil. Las actividades se deben llevar a cabo en horario extraescolar y la edad de los destinatarios estará comprendida entre los 12 y los 30 años.

Tiene como finalidad favorecer la participación y la práctica de un ocio constructivo y saludable, con los siguientes objetivos:

- Dinamizar a las asociaciones que promuevan la participación juvenil.

- Incentivar los grupos de interés y la constitución de colectivos juveniles.

- Ofrecer actividades de calidad, dirigidas a jóvenes.

- Posibilitar la realización de actividades que incidan en valores de ciudadanía.

También se han aprobado las bases para la realización de actividades de carácter social, dirigidas a Organizaciones del Tercer Sector que tendrán como objetivos mejorar la calidad de vida de los sectores y colectivos sociales, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación democrática, la solidaridad y la tolerancia, así como la educación para la salud y el respeto hacia el medio ambiente y el diálogo intergeneracional. La actividad objeto de la subvención deberá realizarse a partir del 1 de enero de 2022 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2022. Las entidades tendrán como objeto la atención a:

- personas o familiares con discapacidad psíquica, física o sensorial y /o sociosanitarias

- la prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas

- mujeres

- inmigración e inclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...