Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Abejar, de 'caza' trufera

GALERÍA: Abejar, de 'caza' trufera

Actualizado 20/02/2022 17:45

Dentro de la feria que celebra este fin de semana, la localidad acoge una nueva edición del concurso de recolección con perros.

La finca municipal 'El Barranco' ha acogido una nueva edición del concurso de 'caza' de trufa con perros en Abejar. El certamen se celebraba dentro de la feria sobre este hongo en la localidad y que una vez más ha contado con una gran afluencia tanto de público como de firmas comerciales e institucioneles presentes.

Una de las actividades del programa que suscita gran interés es la puesta sobre el terreno de la recolección de la preciada Tuber melanosporum y que en esta edición ha contado con 18 perros adiestrados de diferentes procedencias y razas.

El numeroso público ha podido contemplar en las parcelas habilitadas para la ocasión las labores de los cánidos que atendían a las órdenes de sus propietarios para encontrar las piezas que escondía la tierra bajo las encinas. Un proceso para el que cada equipo disponía de cuatro minutos, respetando también los límites de cada cuatrante de terreno trufero.

A golpe de corneta se iniciaba cada turno, siendo también obligatorio el mostrar la trufa obtenida una vez cazada. Las bases del certamen organizado por el Ayuntamiento contemplaban también el tapar los hoyos producidos por el escarbe de los perros así como tambien que estos deben de estar en las condiciones veterinarias exigidas, como las vacunaciones preceptivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...