Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 3-0 Ejea: Contundente victoria que acerca más que nunca al liderato

Numancia 3-0 Ejea: Contundente victoria que acerca más que nunca al liderato

Actualizado 20/02/2022 15:30

Los sorianos han realizado un partido muy completo en el que Borja San Emeterio ha sido el jugador más destacado.

El Numancia ha dado un paso adelante esta mañana en Los Pajaritos venciendo por 3-0 al Ejea. Los goles de Jordi Tur, Pablo Muñoz y David Ballarín han hecho justicia a un partido en el que los de Diego Martínez han sido mejores a través de la posesión y de las internadas por banda de sus dos laterales que han realizado un grandísimo choque en la faceta ofensiva.

El encuentro ha comenzado de una manera vibrante con la primera ocasión para el Ejea en el minuto uno. El conjunto aragonés ha filtrado un pase a las espaldas de la defensa numantina y su delantero se ha plantado solo delante de Isma Gil. El arquero ha evitado el tanto adelantándose al delantero rojillo.

Esa ocasión ha sido un espejismo de lo que se vería en el resto de la primera mitad. El Numancia, a través de la posesión, ha conseguido generar varias ocasiones. En el seis, Carrillo ha sido el encargado de probar a Dennis con un latigazo desde la frontal que el arquero ha evitado sin problemas.

Tras esa ocasión, el conjunto dirigido por Diego Martínez ha intentado varias veces alargar los laterales, con un Jaume Pol y un Borja San Emeterio llegando hasta línea de fondo para poner centros peligrosos. En uno de ellos, Pablo Muñoz ha estado a punto de inaugurar el luminoso.

Con esa dinámica, el Numancia lo ha seguido intentando hasta que Jordi Tur ha adelantado a los rojillos. En un saque de esquina, el mediocentro ha cabeceado el balón al fondo de las mallas, después de que Fernando Román peinara el balón en el primer palo, haciendo justicia a lo visto en el campo.

Ese gol ha servido para que los de Diego Martínez se vinieran arriba. A la siguiente jugada, en otra internada por banda, San Emeterio ha puesto un balón muy goloso al que por muy poco no ha llegado un Lupu muy participativo. Con esa acción, se ha llegado a un descanso que ha servido al Ejea para aclarar sus ideas.

A la vuelta al césped, los de Iván Martínez han estado más activos, buscando de nuevo las espaldas de la zaga rojilla. Esos intentos no han durado mucho ya que Pablo Muñoz ha puesto tierra de por medio al poco de volver de los vestuarios con un buen gol en el segundo palo tras un gran centro.

A los pocos minutos de ese tanto, el partido todavía se ha puesto más de cara para el Numancia con la expulsión de Ginovés tras una dura entrada en el medio del campo. Esa acción todavía ha dado más alas a los numantinos. En el 77, un pase filtrado de Juampa Barros, un buen desmarque de Cervero y un preciso remate de Ballarín han puesto el tercer tanto en el marcador, sentenciando definitivamente el duelo.

Durante los últimos minutos los de Diego Martínez lo han seguido intentando, pero el luminoso no se ha movido más. De esta manera, los numantinos se acercan al primer puesto, convenciendo con su juego en este choque, después de victoria del Teruel frente al Formentera que deja el grupo todavía más igualado en su parte alta.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...