Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino pone contra las cuerdas al San Isidro de Valladolid (67-79)

El CSB femenino pone contra las cuerdas al San Isidro de Valladolid (67-79)

Actualizado 21/02/2022 16:34

Margot Legat fue la máxima anotadora del equipo con 16 puntos.

El San Isidro Grow Up Sports logró la victoria en el Polideportivo San Andrés ante el Semillas Adolfo Martínez en la vigesimoprimera jornada de la Primera División Femenina. Por 67-79 se impuso el cuadro vallisoletano en un gran partido del Club Soria Baloncesto en el que el marcador reflejaba un ajustado 50-53 a la conclusión del tercer cuarto y en el que un triple de Margot Legat acercaba a las locales en el electrónico hasta el 67-74 cuando sólo restaba 1:06 para el final. El Semillas Adolfo Martínez, que tuvo en Alina de Miguel (16 puntos) a su máxima anotadora, se había marcado el objetivo de competir durante toda la contienda y sólo el mayor acierto del San Isidro Grow Up Sports en el último cuarto impidió un desenlace todavía más ajustado.

Quedaban 6:23 para el final del primer cuarto y el Club Soria Baloncesto alcanzaba su máxima renta. Gracias a una canasta sin oposición de Laura Marina, la fulgurante diferencia del Semillas Adolfo Martínez se ampliaba hasta el 11-2. Además de la capitana (cuatro puntos), también habían anotado Alina de Miguel (otros cuatro) y Laura González, autora del primero de los cinco triples del Club Soria Baloncesto. El quinteto inicial lo completaron Margot Legat y Judit Verde y Daniel Hernández también contó durante el choque con Bárbara Fraile, Laia González, Maddi Schnell, Paula Vallejo, María Ledesma, Jennifer Verde e Irene Domínguez. González (30) y Legat (29) fueron las jugadoras que más minutos permanecieron en la cancha.

El Semillas Adolfo Martínez se desinfló ligeramente a medida que el San Isidro Grow Up Sports comenzó a enjugar la desventaja. El actual décimo clasificado vencía por 31-37 a la finalización del segundo periodo. El descanso le sentó muy bien al Club Soria Baloncesto, que completó un excelente tercer cuarto, en el que alternó rápidas transiciones con un sólido juego interior. Las locales se impusieron por un merecido 19-16 en el tercer acto, en el que destacó, a nivel ofensivo, Alina de Miguel. La pinariega firmó siete de los puntos del Semillas Adolfo Martínez, que afrontaba los diez últimos minutos con tres puntos de desventaja.

La mejor jugadora del San Isidro Grow Up Sports, Paula García, convirtió dos triples en los compases iniciales del último cuarto (51-61), lo que acabó casi definitivamente con las opciones del Club Soria Baloncesto. Esa reacción a 1:06 del final llegó con el Club Soria Baloncesto lastrado por las personales (Alina de Miguel y Maddi Schnell llegaron a las cinco y las hermanas Judit y Jennifer Verde cometieron cuatro cada una de ellas) y con el cuadro vallisoletano encaminado hacia su octavo triunfo de la presente temporada en la Primera División Femenina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...