Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Álvaro García, ganador del Torneo Infantil de Ajedrez de Los Rábanos

El soriano Álvaro García, ganador del Torneo Infantil de Ajedrez de Los Rábanos

Actualizado 21/02/2022 20:00

En total participaron 29 jugadores procedentes de Soria, Burgos, Cantabria y Segovia.

El Torneo infantil de ajedrez 'Los Rábanos' 2022 se celebró ayer, día 20 de febrero, en el Centro Social de la localidad. La competición contó con 29 participantes residentes en Soria, Burgos, Cantabria y Segovia. Tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador, resultó vencedor el soriano Álvaro García Lafuente, que consiguió ganar todas las partidas que disputó. Con 5 puntos quedaron, en segundo lugar, el soriano Rodrigo Altelarrea Hernando y, en tercer lugar, la segoviana Sara Gil Martín.

Por categorías, los mencionados Álvaro García y Rodrigo Altelarrea fueron, respectivamente, los mejores sub-10 y sub-12. La categoría sub-14 fue liderada por el soriano Orestes Gaspar García, mientras que la categoría sub-8 fue encabezada por el burgalés Laín Muñoz Xu.

El Torneo infantil de ajedrez 'Los Rábanos' 2022 fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Los Rábanos y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por el Sr. Concejal, D. Ángel Lalinde Álvarez.

El VIII Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', en el que se inscriben estos torneos por la provincia, continuará el día 20 de marzo con el Torneo infantil de ajedrez 'Ólvega' 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...