Entrará en vigo el próximo 18 de marzo y tendrá una vigencia de cuatro años (2 prorrogables por otros 2).
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de este lunes ha servido para aprobar la adjudicación del contrato de Ayuda a Domicilio, el de la cuantía anual más elevada. Será Aralia Servicios Sociosanitarios SL la empresa que se encargará, como venía haciendo hasta ahora, de esta prestación en la provincia de Soria; un servicio que atiende actualmente a 937 usuarios y da trabajo a 250 personas.
El objetivo de la prestación de este servicio es "que nuestros mayores puedan permanecer en sus casas por el mayor tiempo posible y lo hagan, además, con una buena calidad de vida", ha expresado María José Jiménez, vicepresidenta de la institución provincial.
Este nuevo contrato entrará el próximo 18 de marzo, dos días después de la finalización del que actualmente está en vigor. Se suscribirá por un periodo de vigencia de dos años, prorrogables por otros dos, y supondrá una inversión total de 17.765.000 euros, a lo que hay que añadir el 4% de IVA.
La oferta económica de Aralia ha resultado "la más ventajosa de las que entraban en la licitación", ha señalado Jiménez. Como detalle técnico, la hora ordinaria se pagará a 17,26 euros (IVA incluido). Además, Aralia ha incluido las siguientes mejoras en el contrato: 1.000 horas anuales de limpiezas extraordinarias, 6.000 euros en dotación de ayudas técnicas, 500 horas anuales de incremento de personal de apoyo, horas anuales de formación sobre la obligatoria (62 horas para personal auxiliar y 62 horas para responsable de coordinación) y 20 quincenas de estancias temporales en residencia por convelecencia o ausencia temporal de la persona cuidadora temporal.