Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las investigaciones del caso de Esther López (Traspinedo) “van por buen camino”

Las investigaciones del caso de Esther López (Traspinedo) “van por buen camino”

Actualizado 21/02/2022 19:14

La Delegada del Gobierno en Castilla y León señala que la Guardia Civil continúa trabajando “con la misma intensidad que el primer día” y se muestra “absolutamente confiada” de que el caso se resuelva “a la mayor brevedad posible”.

“Tengo la seguridad de que se van a resolver todas las dudas, que vamos a conocer qué pasó y las responsabilidades que se deriven de los hechos”, así de confiada se mostraba Virginia Barcones, la delegada del gobierno en Castilla y León, sobre la resolución y el esclarecimiento de la muerta de Esther López, la joven de Traspinedo que estuvo desaparecida durante casi un mes en esta localidad vallisoletana.

Barcones, que acudía a un acto en Soria acompañada del general jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil, Luis del Castillo, ha recordado que el secreto de sumario dictado por la autoridad judicial “nos impide contar los avances” pero ha señalado que “vamos por el buen camino” para esclarecer los hechos y ha recordado que “la Guardia Civil nunca da un caso por cerrado”.

La delegada del Gobierno reconoce que este es “un caso muy complejo” aunque “la ciencia ayuda mucho” por lo que espera que “a la mayor brevedad posible” se pueda determinar qué paso. Barcones ha mostrado su “absoluta confianza” en que eso suceda pues “los efectivos de la Guardia Civil trabajan con la misma intensidad desde el primer día, primero para encontrar el cuerpo y ahora para esclarecer el caso”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...