Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB suma ocho triunfos en el fin de semana más intenso de la temporada

El CSB suma ocho triunfos en el fin de semana más intenso de la temporada

Actualizado 22/02/2022 19:28

El Júnior A y el Infantil A ganan tanto el sábado como el domingo. Segunda victoria también del Infantil C.

El Júnior A y el Infantil A lograron dos victorias cada uno en el fin de semana más intenso de la temporada para las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (CSB), en el que, además, el Infantil C consiguió su segundo triunfo en dieciocho jornadas. Fueron, en total, ocho los enfrentamientos que se decantaron hacia el lado del CSB, al que los Autonómicos de Segunda división de las diferentes categorías le darán un respiro el próximo fin de semana con motivo de la celebración del carnaval. También resultaron triunfadores los integrantes del Cadete A, que se mantiene al frente de la clasificación, y el Infantil B y el Infantil Femenino.

El Júnior A venció el sábado en Aranda de Duero (Burgos) frente al Juventud por 47-85 y logró el domingo un triunfo todavía más holgado en Segovia, en la cancha del Claret, por 65-103. También en Aranda, frente al Juventud Pradorey y por un cómodo 39-72, consiguió su primera victoria del fin de semana el Infantil A, que le ganó el domingo, en el polideportivo San Andrés, al Juventud Aranda por 58-8. Frente a este mismo oponente alcanzó su segundo triunfo de la temporada (44-42) el Infantil C, que había perdido el sábado ante el San Pablo Burgos Blanco por 56-6.

El Cadete A batió al Juventud Arquiplus por 40-73, el Infantil B superó al 69-55 al Tizona B de Burgos y el Infantil Femenino se impuso por 55-39 ante el Baloncesto Femenino Burgos Autoescuela Bulevar. El Júnior B cayó por 48-78 frente al Tizona B, el Cadete B fue derrotado por 37-88 ante el mismo rival y el Cadete Femenino perdió por 33-80 ante el líder, el CDU Valladolid. El Júnior A de Fernando Flores no jugó mal el sábado en Aranda, pese a que no exhibió una intensidad destacable, y se mostró muy acertado en ataque el domingo en Segovia, donde controló el partido desde el principio.

El Infantil A ganó ante el Juventud Pradorey gracias a su buen trabajo defensivo y a su mayor intensidad tanto en el primer como en el tercer cuarto. El domingo, ante el colista, en un choque sin trascendencia alguna, el equipo de Julio Pérez aprovechó para incidir en varios conceptos nuevos de ataque estático. El Infantil C de Sergio García y Luis Martínez nada pudo hacer el sábado ante el líder, que impuso su superioridad física y su presión asfixiante, y batió al día siguiente al colista en un choque con muchas faltas personales y en el que su defensa en los minutos finales resultó determinante.

Con comodidad resolvió su partido en Aranda de Duero el flamante líder, el Cadete A de Jesús María Soto, que ya vencía por 7-18 a la conclusión del primer cuarto. El Infantil B de Víctor Sanz y Rubén Sanz mantuvo el buen ritmo durante todo el choque, fue capaz de robar muchos balones gracias a su presión y refrendó su mejoría en ataque estático. El Infantil Femenino perdía por un punto al descanso, después de un primer tiempo en el que le costó adquirir ritmo, sufrió muchas pérdidas y exhibió poco acierto en el lanzamiento. En la segunda mitad mejoró el juego del equipo de Alberto González, que pudo correr al contraataque y asegurar la victoria con rapidez.

Al Júnior B de Víctor Sanz, aunque empezó ganando por 8-0, le pesó que sólo pudo contar con seis jugadores frente a un rival más físico e intenso. Empezó defendiendo bien y con un ataque veloz, algo que decayó cuando desaparecieron las fuerzas. El Cadete B de Rubén Sanz jugó un buen partido, pero las ausencias y las lesiones condicionaron su actuación ante un rival superior. Al Cadete Femenino le siguen pasando factura tanto las continuas pérdidas de balón como los errores en canastas aparentemente fáciles y disputó un pésimo último cuarto (2-26) frente al líder invicto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...