Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO inicia un curso de ofimática para personas con discapacidad

FADISO inicia un curso de ofimática para personas con discapacidad

Actualizado 22/02/2022 19:17

Con estas didácticas se busca la integración socio-laboral de los asociados.

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Soria (FADISO) ha iniciado el curso 'Ofimática para el puesto de administrativo' para personas con discapacidad a través del programa Itinerarios Personalizados 2022. Unas didácticas que están dirigidas a las personas con discapacidad.

El curso, impartido en las aulas de la firma Grumer, se lleva a cabo un trabajode orientación laboral con el objetivo de lograr la integración socio-laboral de todas las personas queparticipan en el mismo.

A día de hoy, la cada vez mayor presencia de ordenadores y teléfonos móviles afecta a la forma de organizarse en el día a día. Por ello, la ofimática ha ganado una gran importancia para diferentes puestos de trabajo, entre ellos el de administrativo. Así, a lo largo del curso, los alumnos adquirirán conocimientos sobre algunas de las herramientas más demandadas por las empresas actualmente, como es Google Calendar, Google Drive, Google My Business o la gestión de perfiles corporativos en redes sociales.

Además, a través de las prácticas curriculares en empresas de Soria, se pretende impulsar la inserción laboral, entendiendo está como forma imprescindible de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por eso, en FADISO animan a las empresas de Soria y provincia a su colaboración con la entidad en este proyecto a través del convenio de prácticas curriculares, ampliando las oportunidades de inserción laboral y disminuyendo la incidencia de los factores de riesgo de la exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...