Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Feliciano Alonso presidirá la agrupación de fontaneros los próximos cuatro años

Feliciano Alonso presidirá la agrupación de fontaneros los próximos cuatro años

CAPITAL
Actualizado 22/02/2022 18:52

Toma el relevo a Adolfo Fernández, que ha ocupado el cargo desde noviembre de 2011.

Feliciano Alonso presidirá la Asociación de Instaladores de Calefacción, Fontanería y Gas de Soria (AINFO) los próximos cuatro años después de ser elegido por la Asamblea General de la Asociación. Alonso releva en el cargo a Adolfo Fernández, que pasa a ostentar la Vicepresidencia 1ª después de más 10 años de mandato desde que fuera elegido presidente, en noviembre de 2011.

Antonio Hernández en la vicepresidencia 2ª, Jesús Díez en la secretaría y Roberto Latorre al frente de la tesorería completan el equipo directivo, en el que Fernando Gómez ocupa la única Vocalía de la Directiva.

Alonso pertenece a la Junta Directiva desde 2011 por lo que es un gran conocedor del trabajo que viene realizando la Asociación, una de las más antiguas de Soria, ya que fue constituida en 1978.

La Asamblea de AINFO conoció otros asuntos de actualidad e interés para el sector, como los nuevos servicios para la individualización de consumos de la calefacción central ofertados por los instaladores de la Asociación (obligatoria desde la publicación del Real Decreto 736/2020), las ventajas de la póliza de responsabilidad para los instaladoras con la Correduría de Seguros CSM, o la comercialización de gas y electricidad con CONAIF ENERGÍA.

AINFO está habilitada por la Junta de Castilla y León para la impartición de cursos oficiales de formación y es la única Asociación homologada en Soria para habilitaciones con la nueva normativa RITE.

El intrusismo que sufre el sector es uno de los caballos de batalla de sus profesionales, que se apoyan en el asociacionismo empresarial y en la lucha que mantiene contra el ejercicio de actividades profesionales por personas no autorizadas.

AINFO es una de las 45 asociaciones sectoriales que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece, además a la Federación de Asociaciones Empresariales de Castilla y León de Agua, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines (FEINCAL) y a la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines (CONAIF).

Comentarios...