Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Flores para Leonor

Flores para Leonor

Actualizado 22/02/2022 18:45

Alunmnos del IES Machado y el Ayuntamiento recuerdan con este gesto a la esposa del poeta Antonio Machado, en el día que se conmemora el 83 aniversario del fallecimiento de este.

Este martes era oficiada la trala tumdicional ofrenda floral a Leonor Izquierdo, quien fuese esposa del poeta universal Antonio Machado, fallecido hoy hace 83 años en la localidad francesa de Colliure. Alumnos del IES Machado y el Ayuntamiento, de la mano de su concejal de Cultura, Jesús Bárez oficiaban este gesto a tumba donde reposan los restos de la soriana.

Bárez ha destacado que en este tiempo es preciso recordar el legado machadiano que abogó siempre "por la paz, el sosiego y la racionalidad". Un tiempo este en el que "estamos en una situación tan crítica" habida cuenta también de los recuerdos de la Guerra Civil que llevó al exilio a Machado.

También hoy se conmemoraba el fallecimiento del maestro Odón Alonso, que fallecía hace once años y que fue el impulsor del Otoño Musical Soriano, festival que por otro lado cumple ahora 30 años. El director del festival, José Manuel Aceña, ha avanzado que este año el ciclo tendrá un recuerdo con el estreno de una obra inspirada en la figura del ilustre músico y que será interpretada por la Orquesta de Radio Televisión Española que el finado dirigió durante años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...