Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles ante la final de mañana: “Necesitamos que el San Andrés se vista de gala”

Lluelles ante la final de mañana: “Necesitamos que el San Andrés se vista de gala”

Actualizado 22/02/2022 19:54

El técnico no se fía de un rival burgalés que ha cambiado tres veces de entrenador esta temporada y que ha modificado una parte importante de su plantilla.

El BM Soria afronta mañana en el San Andrés a partir de las 19.30h una auténtica final ante el Villa de Aranda. La escuadra dirigida por Jordi Llulles, una vez confirmado su paso al grupo que luchará por conseguir la permanencia, tratará de hacerse fuerte en casa para sumar dos puntos importantísimos de cara a la siguiente fase.

Respecto a la importancia del choque, el técnico catalán no se esconde y muestra la concienciación de la plantilla: “Es un encuentro importantísimo como lo van a ser el resto hasta final de temporada. Ayer vi a la plantilla muy concentrada, sabiendo la importancia de lo que se nos viene e incluso atenazados en algunos momentos”.

Sobre este último aspecto, el técnico les ha pedido que disfruten, jugando con alegría, “consiguiendo ser nosotros mismos y recordando que estamos haciendo algo muy bonito por el club y por la ciudad, luchando en División de Honor Plata y peleando todos los partidos hasta el final”.

La afición será clave

De cara a esa “final”, Lluelles vuelve hace un llamamiento a la afición para que abarrote el San Andrés: “No es lo mismo pasar a la siguiente fase con cinco puntos que con nueve. Ojalá contemos con una afición volcada y podamos hacerles participes del choque. Estoy seguro de que el San Andrés se va a vestir de gala, va a disfrutar y va a apoyar a los amarillos hasta el final como durante todo el año”. En ese sentido, el técnico ha afirmado que “contamos con unos seguidores que saben mucho de balonmano y que entienden a la perfección la importancia del encuentro en el que también habrá presencia de la afición arandina”.

Por su parte, el técnico afirma que afronta el partido con muchas ganas después de lo que sucedió en enero, “aunque tenemos que centrarnos en nosotros mismos y ser fieles a nuestros valores para conseguir que las cartas que jugaron en su día no resulten efectivas”.

Un rival en constante cambio

Enfrente llegará un Villa de Aranda que después de tres entrenadores y de numerosos cambios en la plantilla también luchará en la siguiente fase por evitar el descenso de categoría.

Debido a estas variaciones, Llulles manifiesta que es muy difícil adivinar cómo saldrá el equipo burgalés, que está adaptándose a Mariano Ortega, “por lo que tenemos que ser fieles a nosotros mismos, a lo que nos funciona, y competir al máximo nivel ante un rival que tiene individualidades de Asobal y que al principio de la temporada estaba llamado a pelear por el ascenso”.

En ese sentido, el técnico explica “que de su plantilla actual no pueden jugar dos de sus últimos fichajes, uno de ellos muy importante, por lo que no sabemos cómo se adaptarán a ese contratiempo”.

Por su parte, el Balonmano Soria podrá contar con toda su plantilla después de que Dani Vallejo y Marcos Vinicius se recuperarán de sus molestias. De esta forma, Soria está preparada para la lucha y mañana equipo y afición se unirán con el objetivo de dar un importantísimo paso de cara a la salvación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...