Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga invertirá 70.000 euros para hacer más atractivo su albergue

Berlanga invertirá 70.000 euros para hacer más atractivo su albergue

La intención es potenciar las instalaciones y dotarlas de lo necesario para que puedan abrir todo el año.

El albergue de Berlanga de Duero es una infraestructura turística que requería de una actualización para seguir siendo punto de referencia para los visitantes de la villa y su entorno. El edificio, ubicado a las afueras del núcleo urbnano, junto al polideportivo y las piscinas, tiene capacidad para cuarenta personas y está situado en una cuidada chopera.

Cuenta con diversos servicios como un merendero al aire libre cubierto, salón social, baños y duchas. Recibe, durante la temporada de apertura, a turistas y peregrinos que recorren el Camino del Cid y alberga actividades colectivas como campamentos de verano.

Jesús Barcones, alcalde de Berlanga de Duero, asegura que el albergue municipal "tiene mucho uso", por lo que "es necesario invertir en él para que continúe siendo un espacio de referencia".

El Ayuntamiento se servirá del apoyo de los Planes Provinciales de la Diputación de Soria para sufragar los 70.000 euros necesarios para "no solo rehabilitar las instalaciones y actualizar el mobiliario, pues queremos dotarlo de calefacción". La intención es "hacerlo más atractivo y que pueda abrir durante todo el año", refiere el regidor.

Pavimento nuevo para la plaza Mayor

La actualización del albergue municipal no será la única obra que afronte el Ayuntamiento de Berlanga de Duero en los próximos meses. También con la financiación de un 50% por parte de los Planes Provinciales, se acometerá la reparación del pavimento de la plaza Mayor de la villa.

Con un presupuesto que ronda los 100.000 euros se "cambiará toda la zona de rodadura del espacio", explica Barcones. Se sustituirá el actual canto rodado, que "resulta peligroso", por otro tipo de adoquín. La obra comenzará previsiblemente después de verano.

Casa de la Cultura

En las próximas semanas concluirán las obras en la Casa de la Cultura, edificio emblemático de la localidad que da cobijo a la guardería y sirve de sede a asociaciones, además de acoger actos culturales y lúdicos. Los trabajos servirán para renovar la cubierta y dotar de baños a las instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...