Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, y sus alumnos, pendientes de lo que diga el Gobierno sobre las mascarillas

Castilla y León, y sus alumnos, pendientes de lo que diga el Gobierno sobre las mascarillas

Actualizado 23/02/2022 18:47

La consejera de Educación en funciones, Rocío Lucas, prudente sobre la retirada de este accesorio profiláctico en los interiores de los centros educativos.

Después de que se decidiese la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarillas en los patios de los centros educativos, son muchos los que piden que este complemento profiláctico sea también opcional en el interior de las aulas. La Asociación Española de Pediatría ha pedido comenzar a retirar las mascarillas de forma progresiva en las aulas de los colegios desde el mes de marzo y continuar por los institutos en abril. Siguiendo este calendario, antes de Semana Santa los cubrebocas podrían ser historia en los centros educativos.

En Castilla y León esta es una decisión que, por el momento, ni siquiera se valora. Así por lo menos se desprende de las palabras de la consejera de Educación en funciones, Rocío Lucas, que durante un acto en Soria ha afirmado que "nos atendremos a lo que digan las autoridades sanitarias al respecto".

Así pues, los alumnos de Castilla y León solo se podrán desprender de la mascarilla en interiores cuando así lo haga el resto de la población a nivel general. Lucas ha insistido en que "esta no es una cuestión educativa, sino sanitaria", por lo que considera que quien debe decidir al respecto es el Gobierno y debe hacerlo guiado por las autoridades sanitarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...