Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heroica segunda parte del BM Soria que no evita la derrota ante Villa de Aranda (28-29)

Heroica segunda parte del BM Soria que no evita la derrota ante Villa de Aranda (28-29)

Actualizado 23/02/2022 21:22

Una segunda parte increíble de los sorianos ha levantado a un San Andrés que vestía sus mejores galas.

Dura derrota del Balonmano Soria por un gol frente a Villa de Aranda. Los sorianos han conseguido empatar el encuentro en los minutos finales a pesar de ir perdiendo al descanso por ocho goles.

La primera parte ha comenzado con un Balonmano Soria muy activo en la faceta goleadora logrando cuatro tantos en apenas tres minutos de juego. Ese inicio fulgurante ha venido acompañado de un banquillo y una afición muy metidos en el choque que no han dejado de apoyar a los suyos en ningún instante.

A pesar de esas buenas sensaciones, el choque ha cambiado completamente con dos dobles exclusiones en el conjunto de Jordi Lluelles. A partir de entonces, el combinado burgalés se ha hecho dueño y señor del partido, basándose en una portería muy efectiva y un ataque certero, abriendo una primera diferencia de tres goles, aprovechando también que los sorianos han estado nueve minutos sin anotar.

Con ese contexto, el preparador catalán del BM Soria ha pedido dos tiempos muertos en busca de unas soluciones que no han llegado tampoco desde el banquillo con numerosos cambios, incluida la portería donde Teijón ha sustituido a Miranda.

En esa dinámica, el Villa de Aranda ha seguido a lo suyo y ha conseguido marcharse al descanso con una renta de ocho goles con un marcador de 10-18.

Tras el paso por vestuarios, los de Lluelles han salido con una marcha más, sobre todo en defensa, logrando poco a poco reducir la ventaja hasta los cinco goles. Este arranque ha propiciado que Mariano Ortega tuviera que pedir tiempo muerto en el minuto 15 con un San Andrés increíble que ha llevado en volandas a su equipo.

Después del tiempo muerto, el Villa de Aranda ha calmado los tiempos de encuentro, sin atacar y con unos árbitros muy permisivos, pero el Balonmano Soria no se ha rendido. Con una grada al grito de “¡Sí se puede!” los amarillos se han puesto a tan sólo dos goles a falta todavía de seis minutos de encuentro. Con ese ritmo, el Balonmano Soria ha empatado el choque a 27, tras unos minutos de auténtica locura en los que la garra y el espíritu del equipo han sido claves.

A pesar de ello, dos paradas del portero rival en el último minuto han dado la victoria al conjunto arandino por 28 a 29. No obstante, los de Jordi Lluelles han dado un ejemplo de superación una vez más y han puesto el partido patas arriba después de tenerlo perdido al descanso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...